Raquel Sánchez Silva quiere que le den muchos ‘Likes’: “Vamos a explotar la parte divertida, sorprendente y cariñosa de las redes”

Todo lo que se cuece en los blogs, internet, Instagram y Twitter 
constituye el objetivo para esta periodista 
y sus colaboradores, entre los que estarán Alaska y Mario, Chenoa, El Monaguillo, Cristina Teva y Alberto Rey. Además, nos habla de su salida en Mediaset y su nueva etapa.

Raquel empieza de #0’. El nuevo canal de Movistar+ anunció con este lema la llegada de Raquel Sánchez Silva a Likes. La presentadora, tras una década ligada a Mediaset, vuelve al magazine –género que ya probó en La hora wiki en 2004– con este espacio en el que seguirá de cerca todo lo que pita en internet acompañada de un grupo de colaboradores. Mujer de retos, nos habla con emoción de esta aventura.

¿Cómo será la mecánica y qué papel juegas en ella?
Seré la conductora del programa aunque es un formato primordialmente coral. La fuerza es la de los colaboradores, que son lo mejor del programa. Yo tengo que ser su nexo, su moderadora, la que los reúna en torno a Likes. Nos vamos a reír muchísimo.

Este programa es una vuelta a tus orígenes. ¿Tiene algún nexo de conexión con aquél magazine La hora wiki?
Siento en los ensayos una sensación parecida por la novedad, lo fresco, lo distinto, por plantear algo original y diferente. Si es cierto que siento una alegría similar.

Tamara Falcó sonó como posible colaboradora....
Eso dicen. Yo no he llegado a coincidir con ella y he hecho muchas pruebas con futuros colaboradores. He llegado en una etapa más avanzada del programa.

¿Qué opinas del fenómeno bloggers y youtubers?
Son auténticas estrellas.... Lo son desde el momento en el que hay gente que así los considera. ¿Qué hay de malo en que haya nuevas estrellas? Cuantas más haya, más bonito el firmamento.

Suena como un programa para jóvenes. ¿Cómo engancharéis al público adulto?
Es un espacio para todos porque los temas de interés son para todos. Las redes sociales hablan de lo que preocupa e incumbe a todos independientemente de que no todos sean usuarios. Este programa puede ser el comienzo también para aquellos que aún no disfrutan de las redes.

Tienes más de 500.000 seguidores en twitter. ¿Qué importancia tienen las redes sociales en tu vida?
Llevo tanto tiempo en twitter que he perdido la cuenta. Ya no sé cuándo empecé, solo sé que fue siguiendo los pasos de una amiga. He sido tardía con instagram, por ejemplo, y ahora me encanta. Tengo un blog. Mejor o peor, estoy ahí. Mantengo mi pequeña vida en las redes.

¿No crees que a veces pueden ser un arma de doble filo?
Las redes generan mucho ruido y hay que saber distinguir muchas veces ese ruido de los sonidos importantes, los que merecen ser escuchados. Es verdad que, a veces, nos encontramos mucha agresividad, incluso crueldad en las redes, pero mi nuevo programa me encanta porque viene a hacer estallar la parte divertida, amable, cariñosa y sorprendente de las redes. Esos son los sonidos que atendemos en Likes. Lo otro es ruido.

¿A quién sigues?
A muchos conocidos y a bastantes desconocidos que me han conquistado por su agilidad, sus aportaciones y su manera de entender el mundo. Me gusta encontrar otras perspectivas.

¿Qué estás aprendiendo de esta nueva aventura internáutica?
Solo en los ensayos he descubierto un montón de direcciones, trucos, aplicaciones, webs, canales de comunicación… Voy a aprender mucho y espero que vosotros también.

¿El hecho de que no se emita en una cadena generalista te da más tranquilidad respecto a las audiencias?
Mi prioridad es hacer el mejor programa. Es posible que las audiencias sean una prioridad mayor en una generalista pero no debemos olvidar que nuestra ilusión debe ser la misma: conquistar al mayor número de personas.

¿Cómo vas a llevar el estar en un plató acostumbrada a espacios como tu querido Supervivientes?
Los platós pueden ser lugares muy cerrados pero todo cambia cuando tu plató se extiende hasta el infinito gracias a las redes, y más si estás acompañada de tanto talento como yo. Me encanta trabajar al aire libre y seguro que lo volveré a hacer pero estoy entusiasmada con este nuevo hogar.

¿Ha sido duro dejar Mediaset? ¿Fue una decisión personal o de la cadena?
Mi relación con Mediaset es extraordinaria. Ha sido mi casa durante muchos años y he sido muy feliz ahí. Solo siento agradecimiento por lo bien que me han tratado siempre y por su comprensión ante esta nueva etapa.

Has tocado todos los palos en televisión. ¿Qué te queda por hacer?
En mi opinión todo, lo que imagino y lo que no llego a soñar. Siempre hay algo que no has hecho y un formato que nadie aún ha planteado. Me queda por hacer todo lo que está por venir. ¿Te parece poco?

De todos los programas que has conducido, ¿cuál lidera tu ranking?
Todo el mundo sabe que en mi corazón están Pekín Express y Supervivientes. No tengo ninguna duda de que tendrán que compartir espacio con Likes.

Ahora que eres mamá. ¿Cómo llevas la vuelta al trabajo?
Siempre me ha encantado trabajar y eso no ha cambiado. Disfruto con mi trabajo muchísimo.

Dicen que la maternidad te cambia el punto de vista respecto a casi todo. ¿Te ha sucedido?
En mi trabajo, mis prioridades siguen siendo las mismas. Soy la misma profesional siendo mamá que la profesional que era antes.

¿Para cuándo un tercer libro? Ahora tendrás menos tiempo...
Desde luego tengo mucho menos tiempo. Todavía tengo que disfrutar un poco de Tengo los Óvulos Contados. Tengo que promocionar este libro, aún es pronto para hablar del siguiente.

¿Y no te has planteado escribir cuentos infantiles?
Ahora que lo dices, lo pensaré. Quien haya leído mis libros sabrá que soy un poco más barroca y enrevesada. Los cuentos infantiles que me gustan son muy sencillos y creo que no sabría escribir desde esa sencillez.

Además, sigues con la marca de textiles Baraka. ¿Cómo llegas a todo?
Bueno, hay muchas cosas que ya no puedo llevar de la misma manera. Sigo con Baraka pero, por ejemplo, estos meses no he podido ir al Mercado de Motores tanto como antes. Es difícil encontrar tiempo para todo. Ahora estamos trabajando en proyectos integrales de decoración textil que nos emocionan especialmente porque siempre quisimos trabajar ese terreno desde el punto de vista textil.

Acabas de cumplir 43 años. ¿Cómo te llevas con la edad?
Estupendamente. Esta afirmación es irrefutable: tengo mucha suerte por cumplir 43 años. Sin peros.

Has empezado 2016 con buen pie. ¿Cómo te gustaría terminarlo?
Me gustaría vivirlo feliz y en paz. Ahora no quiero pensar en terminarlo, con pensar en la semana que viene ya tengo bastante.

Sus colaboradores
Con su particular visión nos mostrarán la parte más curiosa y desconocida de internet. Se nota que el programa tiene el sello de Pablo Motos como productor, que ha querido contar con sus incondicionales Alaska y Mario Vaquerizo, El Monaguillo y Raquel Martos. También participará la cantante Chenoa, la experta en cine Cristina Teva, el bloguero televisivo Alberto Rey y el guionista Pepe Colubi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV