Elena Furiase, una hippie con salero en ‘Cuéntame’: “Me gusta cantar, pero no es lo mío”

Además, la hija de Lolita Flores aparecerá en ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y en ‘El Ministerio del Tiempo’ en un capítulo relacionado con su familia. La guinda a tantas colaboraciones podría ser su fichaje por la quinta edición de ‘Tu cara me suena’.

“Sigo buscando mi sitio”. Elena Furiase aprovecha todas las ofertas e incluso ha viajado a Miami para escuchar alguna. Acabamos de verla en Cuéntame, el 13 de febrero en ¿Qué fue de Jorge Sanz? y poco después en la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Y quién sabe si aceptará la propuesta de participar en Tu cara me suena bajo el juicio de su madre, Lolita Flores.

¿Cómo es tu personaje en Cuéntame?
Gracia es una chica un poco misteriosa, a quien Carlos [Ricardo Gómez] conoce en Tarifa y crean un vínculo muy bonito. Son dos jóvenes en busca de su identidad.

¿Ayudará a Carlos a resolver sus problemas?
Él se queda fascinado por esta buscavidas, marcada por la revolución hippy, fresca y echada p’alante. Pero luego no es oro todo lo que reluce…

¿Te ha costado trasladarte a aquella época?
Están en 1984 y yo nací cuatro años después. En cuanto al vestuario, aún recuerdo cómo vestían mis padres, pero de lo demás, no me documenté demasiado; no hemos cambiado tanto. Los jóvenes de ahora sentimos esa misma rabia.

¿Cómo llegaste a la serie?
Hace dos años hice una prueba y no pudo ser. Esta vez me pidieron que cantara y ¡les convencí! Gracia toca las palmas en la playa. No es algo preparado, pero recrea el ambiente y a mí me gusta cantar, aunque no es lo mío.

Has estado unos meses en Miami. ¿Qué has hecho allí?
Aquí las cosas estaban un poco difíciles y quise experimentar. Ha sido un viaje de oportunidades.

Pero no te falta trabajo.
No, la verdad. Estoy pendiente de dos películas, Padre Poveda y Soledad, que hice con mi madre. Y apareceré en El Ministerio del Tiempo.

Ya hiciste un guiño a esa serie en Telepasión. ¿Cuál será ahora tu papel?
No puedo desvelarlo, aunque sí puedo contar que estará relacionado con alguien de mi familia.

El 13 de febrero te veremos en Movistar+ en el capítulo especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz?… ¿Cómo surgió?
Con Jorge coincidí en mi primera película, El libro de las aguas, y en el teatro, en Crimen perfecto. Lo considero un amigo y un maestro. En esta entrega el público va a alucinar, es muy salvaje.

¿Cómo valoras el trabajo de tu madre en Tu cara me suena?
La he acompañado alguna vez y se nota que está en su salsa. Es espontánea, se muestra como es y por eso la valoran más.

¿Y tú participarías?
No sé, sí me han tentado y no lo descarto, pero ¡ay mis miedos e inseguridades! Hay que tener mucho valor y yo lo tengo, pero… Bueno, ya veremos.

TU CARA ME SUENA 5: LA PRIMERA QUINIELA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV