Bibiana Fernández triunfa en el teatro con ‘El amor está en el aire’: “Estoy retirada de los hombres”

La colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ vuelve a los escenarios con esta comedia musical sobre las relaciones de pareja: “En este momento, si alguien entrara en mi vida me parecería un intruso”.

Asegura que vive su mejor momento a todos los niveles: “La madurez me ha dado serenidad”. Y, mientras sigue comentando la actualidad en El programa de Ana Rosa, Bibiana Fernández se ríe de las relaciones sobre las tablas del teatro Infanta Isabel de Madrid con El amor está en el aire, comedia musical que protagoniza junto a su amigo Manuel Bandera.

Manuel y tú os conocéis desde hace años, ¿qué tal el reencuentro?
Somos como hermanos. Él es padrino mío de boda y yo madrina de su hijo. Lo conozco desde hace 30 años, cuando lo elegí como bailarín para Una noche con Bibi. Javier Serrano, ya fallecido, era entonces mi pareja y el representante de ambos y quería que trabajáramos juntos. Espero que, si existe una ventanita en el cielo, nos mire desde allí ahora.

La obra reflexiona sobre el amor que se convierte en caricatura. ¿Tú qué piensas del tema?
Puede llegar a ahora: unas veces de alegría y otras de angustia. El amor no se puede buscar. Te sale o no te sale.

¿Guardas rencor a alguna de tus parejas?
No, las elegí con conocimiento de causa. No me engañaron, lo que no significa que no hubiera infidelidades. Cuando hablo de engaño me refiero a que sabía perfectamente cuál era la naturaleza de esa relación y, cuando sucedió una infidelidad, elegí lo que menos daño me hacía en ese momento. Pero, al final, si he tenido que elegir entre él o yo, me he elegido a mí.

Sorprende escucharte decir que ya te has retirado del amor…
Ahora prefiero buscarlo en la gente que me rodea, en mis perras, mis amigos… Estoy retirada de los hombres, soltera y sin compromiso. Quiero vivir como me dé la gana, lo importante es la libertad. Eso no significa que le cierre las puertas al amor porque, si tiene que entrar, es como el agua. Llega un maremoto y lo inunda todo. Pero ya no tengo ese grado de pasión que requiere tanta energía.

¿Cuándo descubriste que ya no te interesaba?
En mi última relación. Me vi a mí misma como una caricatura, buscando un estereotipo de mi modo de relacionarme con los hombres, pero sin la fe de cuando lo hacía desde el corazón. Y no me gustó nada.

¿Del sexo también te has retirado?
En mi caso, va muy ligado al amor. Echo en falta que me abracen y los besos, pero he aprendido a valorar la salud, el trabajo, los amigos…

Solo te casaste con Asdrúbal, en el 2000, a pesar de los 26 años que os separaban…
No le doy una consideración especial a ese amor por haberme casado. Una relación con una persona más joven te hace ver la vida de otra manera.

¿Y en qué momento te encuentras ahora?
Estoy disfrutona de la vida y me encanta la soledad.

¿Sigues siendo optimista?
A mí la madurez me ha dado serenidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV