Jorge Javier Vázquez estrena ‘Got Talent’: “Sería jurado el resto de mi carrera, tienes menos presión y te pagan muy bien”

No ha tenido ningún problema de ego en por no ser el presentador ni por compartir mesa con Jesús Vázquez, con quien tiene buena sintonía. Aunque su descubrimiento ha sido Eva Hache: “Reñimos mucho pero hemos conectado”.

Su nombre es, con permiso de Jesús Vázquez, el que más sorprende en la mesa del jurado de Got Talent. Jorge Javier Vázquez nos explica cómo ha llevado dejar de ser el presentador y qué tal se lleva con sus nuevos compañeros, junto a quienes debuta el sábado a las 22.00 h.

¿Cómo encajaste que te ofrecieran ser jurado en vez de presentador?
En cuanto me lo ofrecieron dije que me parecía muy bien, porque si va mal la hostia se la lleva otro. Es muy cómodo porque al final la responsabilidad máxima recae sobre otras persona, por lo que para mí es un descanso, te quitas presión. Sería jurado el resto de mi carrera profesional.

¿No tuviste un conflicto de ego?
No, a mí mientras me paguen…

¿Se cobra más como jurado que como presentador?
La verdad es que pagan muy bien. En serio, yo eso lo tengo superado. De hecho hay bastantes momentos en que nos decimos entre los cuatro “habla tú, habla tú”. Jesús lo ha hecho todo en la televisión de este país, Eva dentro de su campo es de los rostros más reconocidos, Edurne no para de trabajar, yo no me puedo quejar…

¿Cómo te defines como jurado?
He sido más blando de lo que hubiera debido. Si hacemos más temporadas, que espero que sí y cuenten con nosotros, seré más duro. Porque es cierto que cuesta decir que no a una persona que se sube al escenario, pero en este tipo de profesiones el “no” está en la boca de muchísima gente. Hay que acostumbrarse.

¿Tú tienes algún otro talento que desconozcamos?
No se puede decir en horario infantil (risas). No, me encantaría bailar muy bien.

¿Ahora entiendes más a los críticos?
No. Al final se le da demasiada transcendencia a la opinión de una persona. Dice Jesús que al final rompemos el sueño de alguien, pero yo no lo veo así. Si por mi negativa, uno que venga a Got Talent va a dejar la carrera, significa que esa persona no tiene que dedicarse a este mundo. Tener una buena voz no sirve para triunfar en el mundo de la canción; son otro tipo de cosas como el talante, el saber enfrentarte al público, saber gestionar los fracasos y las negativas.

¿Tú has hecho mucho casting?
Afortunadamente solo hice uno, para presentar Aquí hay tomate.

Entonces nunca te han dicho que no.
¡Sí! Recuerdo que cuando tenía 20 años leí un anuncio en el periódico para presentador de televisión. Me cogí el metro de Sant Roc a Joanic, la línea amarilla de Barcelona, al salir llovía muchísimo y llegué empapado. Cuando entré en la sala, había un mucho chico monísimo diciendo el texto a cámara. Y yo, con todo mi morro, pedí que me dieran mi texto para que me lo pudiera aprender. Pero entonces apareció una chica que me miró de arriba a abajo y me dijo: “Tu look no me va”. Esa frase no se me va olvidar nunca. Ese fue el primer contacto con el mundo de la televisión (risas). Me fui muerto de la vergüenza.

El público dijo no a Cámbiame Premium…
Eran maravillosos los artículos que salían a raíz de la cancelación. Leí titulares como “Necesita descansar”, “Está agotado”… Yo me reía mucho con Belén Rodríguezz, porque suena como si hubiera un consejo de sabios que determina que me tengo que marchar a mi casa.

Pero un fracaso marca de alguna manera, no?
Lo normal es que las cosas no duren tanto en la tele. Si es que yo lo viví con mucha más pena por el equipo que se quedaba sin trabajo. ¿Qué significa fracasar? ¿Qué un programa no vaya bien?

En televisión, sí.
Ya, pero ¿y todo lo que has hecho antes?

Siempre decís que se os valora por lo último que hacéis.
No, yo no estoy de acuerdo con eso. Lo raro es que algo vaya bien en televisión, y cuando va bien pues genial. Pero yo espero seguir pegándome hostias en este medio. A mí me gustaría probar con otras cosas arriesgadas. No vas a estar siempre con lo mismo.

¿Pero estando siempre respaldado por un formato que funciona?
Eso está muy bien, pero Sálvame ya cumple 7 años y algún día se acabará… o no. También pasas por diferentes rachas, unas más cómodas, otras menos… Lo bueno que tiene esta profesión es estar hacer continuamente cosas que te motiven y diferentes.

¿Y en qué rachas estás ahora?
Ahora estoy muy tranquilo porque acabo de venir de vacaciones. Me fui el 11 de diciembre y estuve hasta el 20 de enero. Esta temporada está casi acabada, y a Sálvame al final voy tres días a la semana. Empezará dentro de poco Supervivientes, que espero hacerlo también…

¿Cómo habéis llevado que Tu cara me suena gane al Deluxe en la noche de los viernes?
A ver, es que parece que nos estábamos hundiendo. Entiendo que Tu cara me suena ha hecho una buena audiencia pero lo importante para nosotros es que no solo no hemos bajado, sino que hemos mantenido los datos del 20 por ciento de share en un programa que lleva 7 años. ¿Qué más queremos?

¿Y ahora tienes nervios por la competencia de Allí abajo?
Entiendo que vayan a por el viernes, que todas las cadenas se quieran cargar al programa líder, pero yo nervios, sinceramente, no tengo. Voy a luchar por hacer el mejor programa. Algún día todo esto finalizará, pero de momento tenemos una audiencia muy fiel.

Hablabas antes de Supervivientes, el reality que le ‘robaste’ a Jesús Vázquez. ¿Ha habido pique entre vosotros? ¿Qué tal como compañeros?
Nos hemos reído muchísimo y nos lo hemos pasado muy bien, que eran jornadas de grabación de 8 y 9 horas tres días a la semana. Supongo que a la gente le hará gracia que entre los dos haya mucha competencia. Pero al contrario, tenemos muchas cosas en común.

¿El qué?
(Risas) De todo. No sé, nos hemos contado cosas que le sueles contar a un amigo: qué haces este finde, qué te gusta, qué no… Hay cosas comunes por al final los dos vivimos en una época determinada de Madrid. Hemos compartido muchas batallitas pero hasta aquí puedo leer.

¿Qué cara del jurado te sorprendió más?
Me pareció muy llamativa la presencia de Eva Hache.

Venís de mundos televisivos radicalmente distintos…
Ya. Fíjate que somos muy dispares pero es con la que más he conectado. Además, estamos sentados muy juntos y hemos reñido con muchas cosas… Y estas tampoco te las puedo contar (risas).

¿Cómo has vivido la salida de Raquel Sánchez Silva de Mediaset?
Me dio mucha pena pero entiendo que si le ofrecen un proyecto en otra cadena, lo acepte. Yo cuando llego a casa la veo.

¿Te parece muy divertido Likes?
Sí, me gusta mucho y ese tándem que hace con Mario Vaquerizo.

Se ha publicado que Magnolia quiere comprar el formato de Hay una cosa que te quiero decir pero para otra cadena…
Me encantaría estar por las mañanas en Antena 3 y por las tardes en Telecinco (risas). Ese formato era durísimo de grabar pero a mí me encantaría que volviera porque tengo muy buen recuerdo.

¿Cómo aguantas el ritmo también con el teatro?
Lo llevo muy bien, la verdad. El fin de la semana estuve en Zaragoza con el teatro lleno y el público sigue respondiendo de maravilla. Además, con los bolos me da tiempo a hacer turismo y estos fines de semana he visto la Alhambra, la Pilarica… En dos semanas vamos a Sevilla y no hay entradas desde hace 2 meses.

¿Qué opinas de la participación de tus compañeras Raquel Bollo y Rosa Benito en GH VIP?
Todavía queda concurso y espero que despierten. Me encanta eso que dicen de que la Bollo va por horas a la casa (risas).

¿Tienes favorito?
A mí me gusta Carlos Lozano, un presentador que lo ha hecho todo y ha sido todo y ha tenido la valentía y la humildad de presentarse a un reality. Me gusta ese punto que tiene de pasar de todo.

¿Te animarías tú en un futuro?
Pues mira, no lo descarto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV