Fallece el actor finlandés George Gaynes, el padre de Punky Brewster

Murió el lunes en North Bend (Washington) y su hija anunció la noticia la periódico ‘The New York Times’.

Siempre será recordado como el padre de Punky Brewster, o como el comandante Eric Lassard de la saga Loca academia de policía. El actor finlandés George Gaynes –nació en Helsinki y Jongejans era su apellido antes de ‘americanizarse’– falleció el pasado lunes en North Bend (Washington), y hoy ha hecho pública la noticia su hija a través del periódico The New York Times.

El actor debutó en los escenarios de Broadway en los años 50, y durante décadas hizo carrera sobre los escenarios. En los 60 participó en varias series de televisión como La hora de Alfred Hitchcock, Bonanza, Misión Imposible o Colombo, con pequeños papeles. También tuvo un personaje en la película Tootsie (1982), dos años antes de lograr el papel que le daría la fama: Henry Warnimont, un viudo que se hace cargo de una niña abandonada llamada Punky Brewster (Soleil Moon Frye). También en 1984 interpretó por primera vez al comandante de Loca academia de policía, que se prolongó en seis películas y una serie.

Desde entonces, participó en series como Los días y las noches de Molly Dodd, Al senador, ni caso o Chicago Hope. Su último trabajo, la película Recién casados (2003).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV