Patricia Conde llega al ‘Chiringuito de Pepe’: “Seré una chef manipuladora”

La actriz y presentadora ha dejado de grabar ‘Gym Tony’, pero sigue explotando su registro cómico en esta comedia producida por 100 balas.

Adicta a la comedia, Patricia Conde no necesita hacer drama para sentirse buena actriz. “Lo que más me gusta en este mundo es la interpretación, y si es para hacer reír, todavía mejor”, sonríe. Tras su paso por Gym Tony, el lunes 7 se estrena en Chiringuito de Pepe y Mónica, su personaje, viene para revolucionar la cocina de los Leal: “Es una rica heredera que llega a Peñíscola con la intención de vengarse de Sergi [Santi Millán]”. ¿Por qué? “Ya se verá… Solo puedo adelantar que Mónica va a tener mucho peso en la trama y se hará rápido con el cotarro. Es una chef muy manipuladora”.

Feliz por el recibimiento del reparto, lamenta que la serie no vaya a contar con más temporadas: “Son decisiones en las que no debo meterme, pero ojalá continuara. Llevo 16 años en la profesión y esta comedia es un caramelo, pues nos permite trabajar desde la verdad”. Dice que la grabación ha sido “una maravilla” y que se siente cómoda en exteriores: “Trabajar con la playa al lado influye en el ánimo. No sé si será la vitamina D del sol, pero te sientes más relajado y feliz”. De hecho, veremos al personaje tan al natural como en la foto de abajo, compartida por la actriz en sus redes sociales.

Patricia destaca el buen carácter de Santi Millán, que interpreta al chef Sergi Roca: “Lo conocía de mis inicios… Cuando estaba en El informal [1999] él era reportero de La cosa nostra, el programa nocturno que tenía Andreu Buenafuente en TV3. Es tranquilo, optimista y sabe escuchar. Me encantan sus consejos a los más jóvenes”. Ambos tienen hijos y “eso aporta una serenidad que antes no tenía”, dice la actriz.

Inquieta y creativa, ha rodado un cortometraje a las órdenes de Inés de León, titulado Síndrome del bolso pesado crónico; tiene un blog en la revista de moda Elle, y ya piensa en un segundo libro tras A mamá mono no le vengas con bananas verdes: “Cuando acabo algún proyecto en televisión, este tipo de proyectos me dan mucha vidilla”.

Celosa de su vida privada, cuida como un tesoro a su hijo Lucas, de casi 3 años, y elude hablar del cómico Ernesto Sevilla, que en breve estrena la nueva temporada de La que se avecina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV