María Castro, embarazada de cinco meses: “Grabaré ‘Seis hermanas’ hasta que dé a luz”

Sale desde hace más dos años con Manuel Villalba, un valenciano que también se dedica al mundo artístico. La actriz está grabando embarazada la tv movie ‘22 ángeles’, y en la telenovela de La 1 se incluirá en las tramas.

María Castro afronta el papel de su vida: el de mamá. La actriz está embarazada de cinco meses y quiso compartir la bonita noticia en la entrega de los Fotogramas de Plata (LA IMPRESIONANTE ALFOMBRA ROJA AL COMPLETO), adonde acudió acompañada de su novio, Manuel Villalba, con el que lleva más de dos años de relación. María nos cuenta cómo va a afectar su embarazo a su personaje en Seis hermanas y en la tv movie 22 ángeles.

¡Enhorabuena María!
¡Muchas gracias! Estamos de cinco meses. Va a ser una niña. Lo único que queríamos es que viniese sano, pero sí que es verdad que lo que más nos apetecía es que fuese una niña. Al nombre estamos aún dándole vueltas, tenemos favorito pero ya se verá, que todavía quedan cuatro meses.

¿Cómo te encuentras?
Fenomenal. He estado grabando la tv movie 22 ángeles sin ningún tipo de problema. Me siento un poco más pesada pero como tengo tanta actividad siempre de por sí la gente no lo nota.

¿Tenías muchas ganas de ser madre?
Sí. Siempre quise ser madre porque me encantan los niños, pero tienes que encontrar a la persona y el momento. A la persona ya la tengo, y en esta profesión el momento nunca llega porque no puedes parar y no sabes lo que va a venir después. Así que si tengo la persona y la edad que yo estimaba, estábamos los dos de acuerdo, pues adelante.

¿Y boda habrá?
¡Pues es que la niña se nos ha adelantado! Después seguramente sí, habrá que esperar a que nazca y a lo mejor a que pueda llevar las arras (risas).

¡Preséntanos a tu chico!
Normalmente no contamos nada, pero evidentemente hoy había que enseñarlo y él es el papá, le quiero muchísimo y tenía que estar aquí conmigo. Llevamos más de dos años juntos. [Él toma la palabra para contarnos que se llama Manuel Villalba, es valenciano y también se dedica al mundo artístico].

¿Dónde queréis que nazca la niña?
El parto seguramente será en Madrid por temas de rodaje, pero en cuanto podamos irá a conocer su tierra y la mía, que además nacerá para verano y aquí hace mucho calor.

¿Y qué has encontrado en Manuel para saber que era el padre de tus hijos?
Que es él. No es nada concreto. Es que es la persona. Compartimos valores, a nivel familiar somos muy favoritos en muchos sentidos, me entiende, me comprende, me apoya en todo, comparte todo conmigo… ¡Pues el padre de mi hija!

¿Te cogerás un tiempo de baja después de dar a luz?
No creo que mucha, dependerá de cómo venga el trabajo. Supongo que un mes o dos.

¿En Seis hermanas se te va a ver embarazada?
Tendrá que enseñarse, porque como no me metan detrás de un mostrador… Al ser muy delgada se me nota, claro. Llevo rodando embarazada bastante tiempo, pero con un cojín o una hermana delante, siempre disimulando. En la tv movie había que disimularlo porque el personaje es histórico y no estaba embarazada, y en la serie habrá que contarlo. Grabaré embarazada hasta que dé a luz. Bueno, hasta que ya no pueda más o hasta que decidan que hay riesgo de que el guión se pueda quedar abierto porque se adelante el parto…

¿Y cómo se va justificar en las tramas?
En la ficción tengo un marido, me imagino qué irá por ahí, aunque aún no tengo guiones…

También tienes un amante…
(Risas) No, pero como ya estuve embarazada del amante y lo perdí, no sé yo. Este [se toca la tripa] no lo pierdo.

¿La tv movie 22 ángeles está ya terminada?
No, me quedan dos semanas de rodaje en Madrid, después de tres de rodaje entre Valencia y Galicia.

¿Cómo ha sido la grabación?
¡Dura! Grabamos en un barco con olas de seis y siete metros en mi tierra, un temporal tremendo… Y había animales para ordeñar, niños que criar… Ha sido un rodaje tremendo y muy rápido también, pero yo creo que está quedando muy bien, estamos muy contentos.

¿Cómo es tu personaje?
Es Isabel de Cendala, un personaje histórico de 1083. Ella pierde a su hijo por la plaga de la viruela y se va a trabajar a un hospicio para olvidarse de todo y en ese momento un médico le ofrece llevar la cura de la viruela a través de una vacuna a las Américas. Como en los frascos moría, le ofrece llevarlo en el cuerpo de los niños en vida. Van pasando la cuarentena, ella no sabe qué hacer, finalmente accede e inicia ese viaje para salvar a la humanidad. Y ya veremos si lo consigue o no.

Por cierto, te sienta fenomenal el embarazo. Estás guapísima.
¡Gracias, cómo me queréis! Supongo que la felicidad también se nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV