El cambio físico de Dani Rovira para su primer papel dramático en ‘100 metros’: “Desde que cumplí los 30 me cuido más”

La película, dirigida por Marcel Barrena, se rueda estos días en Barcelona y cuenta en su reparto con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde y María de Medeiros.

image
Dani Rovira

Tras el pelotazo de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes, Dani Rovira quiere dar un paso más en su carrera y se ha lanzado con su primer papel dramático en 100 metros, en la que interpreta a Ramón, un enfermo de esclerosis múltiple que, tras ser diagnosticado, empieza a entrenar para hacer una triatlón. El actor ha tenido que perder peso para afrontar este personaje, el más duro al que se ha enfrentado hasta ahora.

¿Cómo afrontas este personaje?
Con mucha responsabilidad. En este país hay más de 50.000 personas con esclerosis múltiple, así que hay que contar de forma real la enfermedad.

La pérdida de peso, ¿ha sido por exigencias del guión?
Desde que cumplí los 30 me cuido mucho más y practico más deporte. Pero también es verdad que, para la película, me he preparado físicamente. Nada más empezar el rodaje, los organizadores de la carrera Ironman de Calella nos reservaron un dorsal a Ramón y a mí. Ha sido muy bonito motivarnos el uno al otro.

Se te ve muy implicado en el rodaje…
Sí. Tengo mucho feeling con el director y hasta le propongo ideas.

Hasta ahora solo habías hecho comedia. ¿Qué tal te está resultando el drama?
Pues estoy muy a gusto, probar cosas nuevas siempre es fantástico. Pero nunca renunciaré a la comedia, ha sido mi mejor amiga desde que he nacido y me ha dado todo lo que tengo. De todas formas, la cuarta película que he rodado, El futuro no es lo que era, también supone un cambio de registro para mí. Analiza lo que le pasa a una pareja cuando ya se ha acabado la primera chispa. Se estrenará en el Festival de Málaga.

¿Qué has aprendido al meterte en la piel de Ramón?
Me ha resituado, he empezado a valorar lo que tengo y a darme cuenta de que hay personas que nacen con otras cartas muy complicadas. Está siendo uno de los rodajes más felices de mi vida.

Tras 8 apellidos…, coincides de nuevo con Karra…
De cinco pelis que he rodado, tres han sido con él y somos ya grandes amigos. Karra es lo mas y me está encantando rodar con él esta historia tan seria. La cosa es que nos lo estamos pasando muy bien. Como las secuencias son tan emocionales e intensas, cuando cortamos para comer nos reímos mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV