Santi Millán calienta la semifinal de ‘Got Talent’: “El directo me motiva”

En la recta final del concurso, el presentador gana protagonismo y se sube 
al escenario para mostrar su ‘talento’ en el arte de la improvisación.

Cuando me propusieron presentar Got Talent pregunté: “¿Quién os ha fallado?’ Me contestaron que yo era la primera opción’’, confiesa Santi Millán, que luego supo que su papel como Sergi Roca en Chiringuito de Pepe sirvió para que Telecinco confiara en él para este concurso, líder de los sábados, con un 20 % de share.

Has sido el psicológo de los participantes en las audiciones.
Sí, y su amigo. Vivía cada actuación como si fuera un familiar. Me gusta el contacto y les animaba porque sufrían mucho por el estrés que genera jugársela a una carta de solo dos minutos.

Ahora es el turno de las galas en riguroso directo. ¿Nervioso?
No. A mí el directo me motiva. Yo me dedico al teatro y en él me encuentro cómodo.

¿Cómo se gestiona un jurado formado por cuatro estrellas?
Es la base del concurso. Han de conocer muy bien la televisión por dentro y controlar sus ritmos. En la mesa está lo mejor del país.

¿Y te ha sorprendido alguien?
Jorge Javier Vázquez ha sido un gran fichaje; es un profesional espectacular.

¿Y tú, tienes algún talento oculto?
El disimulo. Aparentar y hacer creer a la gente que sé hacer cosas de las que, en verdad, no tengo ni idea.

¿Te has llevado muchos ‘no’ en tu carrera profesional?
Por supuesto. Fui a Boston al casting de La pantera rosa 2. No me cogieron porque supuestamente era muy joven junto a Steve Martin y, en cambio, eligieron a Andy García [12 años mayor]. Fue bastante traumático (risas).

Hablemos de Chiringuito de Pepe. ¿Veías más recorrido a la serie?
Uno de los males es alargar innecesariamente las historias. Cerrar una cosa en su momento justo es una sabia decisión, pero aquí quien manda es la audiencia.

¿Triste por no seguir?
Mi trabajo se limita a hacer la ficción e intentar que salga un buen producto. Pero está claro que también me implico emocionalmente.

Actor y presentador. ¿Qué faceta prefieres?
Según el proyecto. En Got Talent, por ejemplo, todavía no he hecho esa función.

¿Más proyectos?
Continúo con el show teatral Estamos mejor que nunca con Javi Sancho en el Club Capitol de Barcelona hasta el 3 de abril. Hablamos de nuestras fobias.

En diciembre te fuiste a Cuba con la bici. ¿Algún reto deportivo?
Sí, corrí la primera edición de la Titan Tropic y en septiembre me voy una semana al desierto de Atacama, en Chile. Intento entrenar a tope porque no soy muy técnico encima de la bicicleta.

Y también te gusta cocinar, ¿no?
Sí, mucho. No lo hago tan bien como Sergi Roca, pero me suelo lucir con los arroces. ¡Los risottos me salen riquísimos!

Santi Millán y los miembros del jurado ya utilizaron así sus ‘pases de oro’: El primero en pulsarlo fue Jesús Vázquez con la actuación de Pedro Martínez, de 12 años, que cantó Quédate conmigo, de Pastora Soler. Jorge Javier Vázquez se quedó con la voz de Dianne Jacob, de 14, que interpretó Memory, de Cats, y a Eva Hache le gustó el show Abándonate mucho, de Las XL. La ópera y el rock de Cristina Ramos impactaron a Edurne y la actuación en idioma ‘gallino’ del youtuber Jonas hizo saltar a Santi Millán al escenario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV