Muere Manolo Tena a los 64 años

La SGAE ha informado sobre el fallecimiento del cantante de Badajoz, una de las voces más destacadas de la Movida.

Manolo Tena ha fallecido hoy en Madrid a los 64 años de edad, según ha informado la Sociedad General de Autores (SGAE). La triste noticia ha sorprendido porque hace menos de un mes que veíamos al cantante en A mi manera, el reality musical de La Sexta en el que recordó los mejores momentos de su carrera juntos a compañeros como Marta Sánchez, Antonio García Vega, Antonio Carmona, Sole Giménez y David DeMaría.

La 2 reemitirá esta noche el documental de Imprescindibles titulado Un extraño en el paraíso, donde se repasa la carrera de una de las voces más destacas de la Movida: perteneció a los grupos Cucharada y Alarma!!! y después conquistó al gran público con temas inolvidables como Sangre española y Tocar madera. Tena habló sin tapujos de sus problemas con las drogas, que le llevaron a pasar por muchos centros de rehabilitación. Soy un superviviente”, afirmaba en las entrevistas de su último trabajo discográfico, Casualidades (2015).

El equipo de Magnolia, responsable de A mi manera, ha enviado una nota de prensa expresando sus condolencias: “Fue un honor para todos nosotros conocer a esta gran persona y artista, y poder contar con él en ‘A Mi Manera’. Fue un ejemplo de cercanía, compañerismo y generosidad, y todos y cada uno de los que formamos parte del equipo del programa aprendimos mucho con él. Nunca le olvidaremos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV