Muere a los 53 años el escritor y drag queen Shangay Lily

Pionero en la lucha por los derechos del colectivo LGTB, participó en programas de televisión como ‘La granja de los famosos’ de Antena 3.

image
Shangay Lily

Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido como Shangay Lily, falleció anoche en Madrid a los 53 años y tras una larga enfermedad. Pionero en mostrar abiertamente su homosexualidad en programas como Esta noche cruzamos el Mississippi o Corazón, se convirtió en un auténtico activista defensor de los derechos del colectivo LGTB. Fundador de la revista Shangay Express y de la Shangay Tea Dance, una de las primeras fiestas temáticas de ambiente en los noventa, debutó en el cine en 1995 de la mano de Manuel Gómez Pereira en la película Boca a boca, con Javier Bardem y Aitana Sánchez-Gijón.

La capilla ardiente estará abierta hoy martes, a partir de las 10:30 horas en la sala 4 del Tanatorio M-30.

Shangay participó en programas de televisión como La granja de los famosos de Antena 3, donde fue el octavo eliminado. Autor de varias novelas y una antología de monólogos teatrales, presentó su candidatura para representar a España en Eurovisión en 2008 con el tema HiperSuperMegaDiva. Actualmente tenía un blog en el periódico Público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV