Kimberley Tell espera seguir ‘Buscando el Norte’: “Aún no han desmontado los decorados… ¡hay esperanza!”

Mientras espera la confirmación, tiene pendientes de estreno la tv movie ‘Ebre, del bressol a la batalla’ y la película ‘El vigilante nocturno’. Además… ¡va a grabar sus dos primeros singles!

image
Kimberley Tell

Estudió Bellas Artes, fue modelo y, casi por casualidad, accedió a rodar un corto con un amigo. Ahí descubrió que quería dedicarse a la interpretación. Tras formarse, Kimberley Tell debutó en la televisión interpretando a Grace Kelly en un capítulo de Velvet. “Me dio mucho vértigo”, recuerda. Después vinieron Rose en Algo que celebrar y Ulrike en Buscando el Norte. ¿Su propósito? Seguir viviendo de esto… ¡y que le den la oportunidad de interpretar a una española!

Buscando el Norte empezó fuerte de audiencia y fue bajando…
Sí. El día que teníamos era complicado, había competidores fuertes y la gente se divide. Es una pena que se haya quedado en stand by…

¿Os han confirmado una segunda temporada?
Todavía no. Antena 3 no se ha pronunciado, pero tampoco han dicho que no. Siguen trabajando en los guiones y no se han desmontado aún los decorados así que… ¡hay esperanza!

¿Quedaba mucho por contar de Ulrike, tu personaje?
¡Sí! Justo al final se empezaba a ver a la Ulrike más humana, con su pequeño corazón (risas). Y el triángulo amoroso se ponía interesante.

Debutaste interpretando, nada menos, que a Grace Kelly en Velvet.
Tenía miedo porque era lo primero que hacía en televisión, pero lo disfruté mucho.

Afortunadamente, tienes más proyectos. Como Ebre, del bressol a la batalla, que se estrena en el Festival de Málaga…
Sí, es una tv movie sobre la última gran batalla de la Guerra Civil, la última esperanza de la República para hacer reaccionar a Europa. Y está protagonizada por la llamada Quinta del Biberón, los soldados menores de 18 años que mandaron a la guerra como refuerzo. Interpreto a Nan, una enfermera inglesa de las Brigadas Internacionales que tiene una historia de amor con uno de los soldados heridos.

¿Tienes ganas de interpretar a una española?
La verdad es que sí. Pero bueno, es una manera de empezar, tampoco llevo tanto tiempo.

¿Estás haciendo pruebas para personajes españoles?
Pues acabo de hacer el primer casting. Pero bueno, entiendo que me den estos personajes porque parezco de fuera (risas).

También tienes pendiente de estreno la película El vigilante nocturno.
Sí. Es una producción española rodada en inglés. Se centra en los conflictos entre dos hermanos y yo encarno a la mujer de uno de ellos.

¿Para cuándo una obra de teatro?
Me encantaría, pero me da mucho vértigo aún.

Empezaste como modelo. ¿Cómo das el giro a la interpretación?
Estudié Bellas Artes y gracias a mi trabajo como modelo me pude pagar la carrera. Al acabar hice un corto con un director con el que había trabajado en un videoclip. Me gustó mucho y empecé a formarme.

¡Y también cantas!
Sí. Empecé con un dúo musical, Primary Colours, pero no funcionó y seguimos cada uno por nuestro lado. Ahora que tengo más tiempo voy a grabar dos singles.

¿Y cómo definirías tu estilo?
Diría que es retro indie…

¿Cómo llevas la fama o aparecer en las revistas de corazón, como cuando te relacionaron con Álex González?
Eso fue algo que se inventó alguien, no sé ni de dónde lo sacaron. Pero bueno, esas cosas salen a la luz y, al día siguiente, todo el mundo se ha olvidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV