Barei y su puesta a punto para Eurovisión: “Necesito tener los pulmones enormes cuando llegue a Estocolmo”

La cantante, que comparte su vida personal y profesional con su pareja, asegura que aunque difícil es también muy gratificante porque los éxitos son compartidos.

Barei, la candidata de España en Eurovisión, visitó el Trofeo Conde de Godó mientras se encontraba de promoción en Barcelona. Allí hablamos casi más con Bárbara Reyzábal, su verdadero nombre, que con Barei: ¿cómo está viviendo estas últimas semanas antes de la cita del 14 de mayo en Suecia? ¿Qué tal lleva compartir trabajo y amor con Rubén, su novio? Nos lo cuenta en esta entrevista, que coincide con el relanzamiento de su álbum Throw The Dice con dos temas inéditos (Who Plays The Drums y Super Ranger) y una nueva versión de Say Yay!

¿Cómo llevas la recta final hacia Eurovisión?
Empiezo ya a estar nerviosa. Ya no queda nada y me faltan muchas cosas que rematar, no que preparar porque está todo preparado. Y quiero tener tiempo para hacer deporte.

¿Te estás preparando físicamente?
Sí, pero no se trata de cuerpo, sino de fondo, de pulmón y respiración. Necesito tener los pulmones enormes cuando llegue a Estocolmo y para eso tengo poco tiempo.

¿Cómo te preparas?
Esta semana he estado nadando y también me he ido a correr, pero nadar no me permite cantar a la vez y correr sí. Me gusta hacerlo corriendo porque es una buena preparación.

¿En este tiempo has podido componer algunas canciones para ti?
Para mí no, pero ayer Rubén, que es mi pareja, me envió una melodía para que yo escribiera la letra. Me la mandó por la noche, estando yo de promo en Barcelona, y la tengo que terminar mañana mientras viaje de Barcelona a Valencia.

¿Te va bien para desconectar o te pone más nerviosa?
Me relaja, me gusta mucho. Es diferente, estás en otra posición, no en el objetivo.

¿Cómo llevas compartir tu vida personal y profesional con tu pareja?
Es difícil pero también muy gratificante porque un éxito como este, es un éxito compartido.

¿Has vuelto a escribir para Edurne, tu predecesora? ¿Cómo te llevas con ella?
De hecho no la conozco tanto: solo estuve con ella tres días y le escribí una canción.

A partir de ahora, ¿seguirás componiendo para otros cantantes o te centrarás en tu carrera?
Yo quiero seguir, me encanta componer para mí y para otros, en inglés, en español…

Eres de buena familia, pero te fuiste a vivir a Miami para luchar por ti misma. ¿Cómo llevas que te señalen como niña bien?
No tiene nada de ver dónde has nacido con el nivel y la capacidad de esfuerzo y la voluntad que le pongas a algo.

Say Yay!, número 1 en iTunes, supera ya los dos millones de plays en internet y atesora más de 1 millón de reproducciones en Spotify.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV