Macarena Gómez, la primera ‘conquista’ de José Mota: “Para el cortejo soy muy tradicional”

La actriz, contenta por haber podido probar una comedia más relajada que La que se avecina, agradece a Laura y Alberto Caballero que le dejeran participar en otra serie. También nos habla de Pieles, la primera película de Eduardo Casanova (Aida), que empezará a rodar este verano.

image
Macarena Gómez

Después de nueve años seguidos interpretando a Lola en La que se avecina, Macarena Gómez se ha tomado un pequeño respiro en la comunidad de vecinos para enamorarse de José Mota en el capítulo de estreno de El hombre de tu vida, donde da vida a Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja.

¿Te apetecía cambiar del registro más alocado de La que se avecina?
La comedia de La que se avecina es más esperpéntica, y El hombre de tu vida es romántica. Ana María, mi personaje, es una mujer muy dulce, ingenua, pero que de vez en cuando saca su carácter. Es vulnerable, sensible, y me ha gustado mucho cambiar de registro y hacer algo distinto. No estar en tensión permanente.

¿Te hubiera gustado salir en más capítulos?
Me ha tocado ser la chica del primer capítulo, pero si se ha quedado enamorado y hay una segunda temporada me encantaría volver. Me ha gustado mucho trabajar con José Mota. Tiene la mejor mirada del cine español y mundial.

¿Cómo ha sido el trabajo con él?
No lo conocía a nivel personal y me ha impactado. Es un hombre muy listo, sabe cómo funciona el mundo de la televisión. Aparte de estar en su personaje y concentrado, estuvo pendiente del equipo técnico y artístico, con palabras amables para todo el mundo, es un encanto de persona. Y como profesional es muy generoso. Hay una energía y química especial, te escucha con la mirada y hace que la secuencia fluya. Es importante saber escuchar al compañero.

¿Y qué te parece buscar el amor en una agencia de contactos?
Horroroso… con lo bonito que es salir a la calle. Yo no lo entiendo.

Ya todos nos relacionamos con mails, el whatsapp...
Pero es una grandísima pena. Soy muy tradicional en ese aspecto.

¿Te gusta que los hombres te conquisten?
A todas las mujeres nos gustan que nos cortejen. Yo no utilizaría Internet para esas cosas, al menos ahora. A lo mejor a los 80 años, cuando sea viuda…

En julio ruedas Pieles, la película de Eduardo Casanova.
Sí, son varias historias y cada chica es protagonista de una. Produce Álex de la Iglesia y tengo muchas ganas de trabajar con Eduardo, que es una persona muy creativa. Como director esta pendiente de todo y te da muchos matices, tiene tan claro lo que quiere que no para hasta que lo consigue.

La que se avecina ha renovado por una décima temporada.
Sí, empezamos en septiembre a grabar.

Seguís arrasando en audiencia.
No soy de las que están mirando las audiencias continuamente porque sé que está funcionando. Me encanta que tenga buena audiencia pero me da pena que otras series no.

Cristina Castaño lo deja por otros proyectos. ¿Tú no has pensado lo mismo en algún momento?
No, porque es una producción que te permite hacer otros trabajos. Me dejan rodar películas y me han dejado hacer esta serie para TVE, que no todos lo hacen y eso hay que agradecerlo siempre.

¿De dónde sacas tiempo para estar con tu hijo?
Soy una todoterreno y puedo compaginarlo todo. Soy relajada y me organizo bien.

España vive un gran momento de la ficción.
Sí, parece que se hacen mejores series. Muchos actores que antes decían que nunca harían televisión ahora lo están haciendo. Antes se decía que te desprestigiaba, pero si eres actriz lo que te gusta es interpretar sea donde sea. Ojalá tengan éxito todas las series y no nos pisemos unos a otros, porque dan de comer a muchas personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV