Anabel Alonso vuelve a prestar su voz a Dory: “Nuestro reencuentro ha sido maravilloso”

Trece años después, la actriz vuelve a doblar al olvidadizo pez, en la secuela de ‘Buscando a Nemo’, que llegará a los cines el miércoles 22.

image
Anabel Alonso

Después de trece años, Anabel Alonso volverá a meterse en la piel del pez cirujano azul, la olvidadiza Dory, en la segunda entrega de la factoría Disney, Buscando a Dory, que llega a los cines el próximo 22 de junio. “Dory y yo nos hemos vuelto a encontrar después de muchos años. Ella sigue siendo la misma, física y mentalmente, pero por mí ha pasado todo ese tiempo. Pensé que los años se notarían en mi voz, pero espero que no sea así y que el público no lo aprecie. El reencuentro ha sido maravilloso”, explica una Anabel Alonso sonriente y muy ilusionada con este proyecto de animación, que despertó mucho revuelo en las redes sociales hasta que se confirmó de nuevo la presencia de la actriz en la secuela de Disney como Dory.

La polifacética intérprete, además de encarnar a Benigna Castro en Amar en para siempre cada sobremesa en Antena 3 –afirma que continuará en la quinta entrega de la serie y que hará realidad su deseo de convertirse en madre adoptiva en pantalla–, también ha empezado a ejercer de presentadora infantil, desde el pasado 4 de junio, en Movistar+, con el ciclo de grandes clásicos Disney, que incluyen más de 30 títulos. El canal, coincidiendo con el estreno de la esperada segunda entrega, emitirá el 18 de junio Buscando a Nemo. “De todas la películas Disney, mi debilidad es Dory, pero dentro del ciclo hay muchas cintas y personajes entrañables y maravillosos como Wall-e, Up o Frozen. El público va a descubrir muchas cosas curiosas de esas películas con mis presentaciones. Ahora a los niños les atraen las historias nuevas, distintas, las princesas ya no son princesas y buscan temas más pegados a la diversidad y a la realidad social actual”, comenta Anabel.

En esta segunda parte, Dory se sumergirá en la aventura oceánica de buscar a su familia. Y no estará sola. De nuevo, Nemo y Marlin, al que vuelve a prestar su voz José Luis Gil, le acompañarán al Instituto de Vida Marina de California, donde contará con nuevos cómplices, como Destiny. Javier Gurruchaga prestará su voz al Maestro Raya en esta segunda entrega, (en la primera puso su voz al tiburón Bruce, a quien Anabel echa mucho de menos en la secuela). “Trabajar con ellos ha sido maravilloso, aunque no hayamos coincidido en las sesiones de doblaje. Con José Luis Gil tengo un buen vínculo desde que estuve en La que se avecina, y Javier estuvo en Buscando a Nemo”, declara.

Dice que espera que los niños responda igual de bien a esta segunda entrega como ya lo hicieron con Nemo, aunque asegura que ‘Buscando a Dory’ no es una película solo para niños. “También le gusta mucho a los padres, porque van con ellos al cine. Creo que este tipo de cintas animadas tienen un público muy amplio y variado. Espero que la acogida sea tan buena como la primera, porque, además, la cinta trata de la amistad, de la familia, de la colaboración… Estoy un poco expectante con el estreno, con cierta responsabilidad y algo asustadilla”, confiesa Anabel.

Seguidora de las cintas de animación, asegura: “Lloré mucho viendo Wall-e y Up me encantó. Aunque no tengo niños, me despiertan mucha emoción. Las historias son universales, están muy bien hechas, y si encima se le añade un buen guión, pues todo es perfecto. Después del gran trabajo que se ha hecho con Buscando a Dory, espero estar a la altura con el doblaje”, concluye Alonso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV