Amaia Salamanca, feliz con su embarazo sorpresa pero “igual de deseado”

La actriz ya tiene dos hijos –Olivia, de dos años; y Nacho, que solo tiene nueve meses– y está a punto de cumplir su sueño de formar una familia numerosa.

Amaia Salamanca ha anunciado que está esperando a su tercer hijo. La actriz de La embajada ha dado a entender que no lo esperaba tan pronto –Olivia tiene dos años y Nacho solo 9 meses–, pero eso no le resta nada de alegría: “Muchas veces las cosas llegan… Y son igual de deseadas”. Amaia asegura que al ser el tercero todo se vive con más naturalidad y menos miedos: “Además sigo trabajando, con los mismos horarios… Es un día a día mucho más normal”. También hablamos con la actriz como imagen de la firma Braun: la han elegido por su feminidad, pero ella asegura que también tiene un lado muy masculino.

¿Cómo te cuidas?
Con la maternidad, el cuerpo cambia. ¡Doy fe! Me encanta comer y adoro el chocolate, pero intento cuidar mi dieta. Me gusta verme bien depilada y aunque respeto la moda de no hacerlo, no la comparto. Y hago ejercicio con un entrenador personal.

Antes jugabas a fútbol…
Sí, lo he practicado durante bastante tiempo, ahora no, pero si se tercia un partido, encantada. Tengo un lado masculino, aunque sin perder mi feminidad. De pequeña, pedía juegos de cables y bombillas antes que una muñeca.

La maternidad no ha frenado tu carrera. ¿Cómo lo has conseguido?
Me muevo por retos. Siempre he querido ser madre joven y todo ha venido rodado.

¿Por qué cambiaste Velvet por La embajada?
Me lo propuso la productora y como me pareció una trama novedosa acepté encantada, pero no descarto volver esporádicamente a Velvet.

¿Tuviste algún referente para preparar este papel?
Robin Wright, protagonista de House of Cards. Ella y el personaje de Kevin Spacey están juntos porque tienen un fin y eso también le pasa a ella con su marido Eduardo Marañón [Raúl Arévalo].

¿Pero eres tan ‘diplomática’ como Fátima?
No… Siempre he sido un poco alocada, aunque con la edad voy aprendiendo… Mi problema sigue siendo que se me nota todo en la cara.

En las series estás acostumbrada a que te sean infiel, pero en tu próxima película lo eres tú…
Sí, en Nuestros amantes [de Miguel Ángel Lamata], mi personaje le pone los cuernos a su pareja porque viven una crisis y quiere tener otras experiencias.

¿Y lo próximo?
Bueno, en agosto estrenaré la película mexicana Manual de principiantes para ser presidente, dirigida por Salim Nayar que cuenta la historia de Franco Mújica, un gobernador idealista al que da vida Unax Ugalde. Yo interpreto a la mujer que le ayudará a lograr su objetivo de dirigir el país.

La obra La marquesa de O te dio muchas satisfacciones. ¿Tienes ganas de volver a hacer teatro?
¡Claro! Estoy totalmente abierta a proyectos en el medio que sea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV