Leticia Sabater defiende ‘La salchipapa’: “Me inspiro en Beyoncé y Lady Gaga”

Gracias a este hit, al estilo de King África, tendrá bolos todos estos meses. Y después tiene planeado volver a la tele con un espacio similiar al de Bertín Osborne.

“Salchipapa, tú salchicha y yo papa, tiki, tiki, tiki, taka, taka, taka, taka”. Esta es la letra de la que podría ser la canción (friki) del verano, interpretada por Leticia Sabater. Pese a que no se trata de una producción trabajada durante meses ni hay detrás una gran multinacional, el videoclip se ha hecho viral y en poco más de un día ha superado el millón y medio de visitas, eso sí, con miles de comentarios en redes que no dejan en demasiado buen lugar a Leticia. Hemos hablado con ella sobre este inesperado éxito veraniego.

Plagio de King África, ataques a tu físico y a tu vestimenta… ¿Cómo llevas tanta crítica?
Las críticas me parecen absurdas. Está en el tono divertido de las canciones de King África, sí, creo que es perfecto para el verano. La salchipapa es un temazo latino, caliente, sexy, jueguetón, pegadizo, cachondo… Para que todo el mundo, tenga la edad que tenga, lo baile en fiestas, discos, playas, ferias, de botellón, de pedo…

¿Qué nos dices de esas imágenes tan… explícitas?
Yo me inspiro siempre en las artistas americanas, soy atrevida y creativa como ellas. En la vestimenta y la creatividad en las actuaciones me va el rollo de Beyoncé, Lady Gaga, Britney Spears, Kesha, Madonna…

Dices que sales demasiado “monja”. ¡Pero si bailas en bikini!
Hombre, no voy a salir con el cuello alto (risas). Realmente el vídeo me parece un poco light, en general me gusta escenificarlos más pero esta vez tuve que hacerlo más sencillo porque estaba ocupada con muchos bolos y conciertos. El vídeo tiene mucho colorido y yo estoy muy sensual, simpática y graciosa, como de reggaeton latino.

También se ríen de los cromas…
¡Se quejan de estupideces! Cromas hay mil vídeos de artistas importantísimos y nadie dice nada. Y sobre la vestimenta, yo tengo mi personalidad y me visto como me da la gana, no como se debe, que me aburre. Mis bikinis pequeños y sexys me flipan, ese es mi estilo ¡y todavía puedo permitírmelo! ¡Y lo que me queda! El pelo de colores es novedad, como las uñas, cada una de un color, y también los ojos azules.

Hace poco nos contaste que tienes un proyecto de televisión. ¿Será picante como La salchipapa?
Será para adultos y en un canal generalista. Puede ser un talk show o entrevistas al estilo de Bertín Osborne. De aquí a 2017 la cadena puede cambiar mil veces de proyecto, pero creo que la cosa irá por ahí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV