Marg Helgenberger, coronada en el Festival de Montecarlo: “¡Quiero un reino en ‘Juego de tronos’!”

Ganadora de la Ninfa de Oro, la intérprete, que encarnó a Catherine Willows en ‘C.S.I.’, está ahora volcada en el teatro mientras espera el proyecto perfecto para regresar a la televisión: “Busco un personaje radicalmente distinto”.

image
Marg Helgenberger

Inolvidable en su personaje de Catherine Willows en C.S.I., a quien interpretó durante 13 años, Marg Helgenberger ha recibido la Ninfa de Cristal con la que el Festival de Montecarlo premia a su extensa carrera.

¿Contenta con el galardón?
¡Feliz! No todos los días se recibe un premio de manos de los Príncipes de Mónaco. Además, la estatuilla de cristal de murano es francamente bonita.

Ahora, con la distancia, ¿cómo valoras tu paso por C.S.I.?
Desde el momento en que leí el primer guión supe que iba a funcionar. Pero no imaginaba que tendría semejante impacto global. Para mí fue una gran oportunidad y guardo muy buenos amigos, fuimos una familia.

¿Qué momento de la serie recuerdas con más cariño?
Fue maravilloso tener a Quentin Tarantino dirigiendo el final de la quinta tanda. Me acuerdo que, cuando lo estrenamos, se trajo el Pussy Wagon, el coche de Kill Bill, ¡y atravesamos Las Vegas Boulevard con él!

¿Es difícil no encasillarse tras encarnar a un personaje durante tanto tiempo?
El gran reto de estar en una serie tantos años es mantener al personaje fresco. Por eso me fui, porque ya no era capaz de hacerlo. Es mejor dejarlo en lo alto. Pero es verdad que, durante un tiempo, a los directores les cuesta verte en otro rol. Tiene que pasar un tiempo para que el personaje se borre de su memoria.

¿Quedaste satisfecha con Inmortalidad, la tv movie final?
Absolutamente. Cerró muy bien muchas historias y regresaron personajes muy queridos por los fans, como Lady Heather. Lloré mucho cuando vi en la última página del guión: “Fin de la serie”.

¿Recuerdas cuál fue la primera secuencia que grabaste?
Fue con la actriz que interpretaba a mi hija. Catherine estaba investigando una trama de abuso sexual y recuerdo que fue una escena muy emocional.

Todavía se siguen reponiendo series en las que has participado, como Urgencias. ¿Las ves todas?
Qué va, es imposible. Urgencias, por ejemplo, la veo de vez en cuando porque tengo muchos amigos guionistas que trabajaron allí y fue una experiencia maravillosa. Y, bueno, George Clooney es tan sexy… ¡qué puedo decir!

¿Y qué proyectos tienes?
Vuelvo al teatro, que me apetece muchísimo. Representaré la función La loba, de Lillian Hellman, en Washington D.C. Y he rodado las películas Holding Patterns y Thumper.

¿Volverías a hacer televisión?
Por supuesto, es un medio que me encanta y quiero hacer otra serie. ¡Me encantaría estar en Juego de Tronos! Que creen un nuevo reino para mí (risas).

¿También estás enganchada?
Totalmente, pero no solo a esa. Soy una gran consumidora de series. Me encantan Fargo, Better Call Saul, Blood Line, Broad City… Y estoy alucinando con un reality titulado RuPaul’s Drag Race, que buscan a la mejor drag queen. ¡Es divertidísimo!

¿Y qué tiene que tener un personaje para que aceptes?
Que sea totalmente distinto al último que haya hecho. Eso me pasó, por ejemplo, con Intelligence o La cúpula, las series que grabé después de C.S.I.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV