Aitor Luna, un cocinero de cine: “¡Me ofrecieron estar en ‘Masterchef Celebrity’!”

Además, graba los últimos capítulos de la cuarta temporada de ‘Velvet’ y estrenará ‘Alejandro Magno’ en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

image
Aitor Luna

Televisión, cine y teatro. Aitor Luna se va a pasar el verano trabajando, pero feliz. Mientras termina la grabación de los capítulos de la cuarta temporada de Velvet, ensaya Alejandro Magno, que estrenará el 13 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Y, por si fuera poco, este viernes estrena Mi panadería en Brooklyn, comedia romántica que rodó en Nueva York y en la que comparte cartel con Blanca Suárez.

En la película interpretas a Fernando, un cocinero televisivo muy egocéntrico. ¿En quién te inspiraste?
(Risas) Hay mucha gente egocéntrica que muestra una cara al público y luego, por detrás, tiene otra. En este caso, mi personaje paga su inseguridad con el equipo del programa.

¿Ha sido un problema trabajar en inglés?
No lo domino, pero el año pasado estuve allí cinco meses aprendiendo y me lancé. Me ha ayudado mucho mi compañero Enrique Arce, que controla muy bien el idioma.

¿Y qué tal rodar en Nueva York?
Fue muy intenso, pero sin problemas.

Y tú, ¿qué tal te desenvuelves entre fogones?
Bien, pero el que hace platos estrella es mi padre. Aprendo mucho de él. Ahora me estoy aficionando a las ensaladas de quinoa. Y se me dan muy bien los chipirones en su tinta y los garbanzos con gambones.

¿Te habría gustado participar en Masterchef Celebrity?
Pues mira, de hecho me lo ofrecieron y fue una pena no poder hacerlo porque me coincide con Velvet y la función que voy a representar en Mérida.

Hablemos de Velvet, interpretas a Humberto, un actor de éxito. ¿Otro egocéntrico como Fernando?
En ese sentido, algo se parecen. Los dos tienen un drama debajo. Humberto es una estrella de la época que se convierte en imagen de las galerías. He compartido muchas secuencias con Raúl de la Riva [Asier Etxeandía] y ha sido un regalo. [TODO SOBRE SU PERSONAJE, AQUÍ]

Su personaje, ¿le hará la vida imposible al tuyo?
Más bien al revés. Le pondrá en situaciones comprometidas e incómodas.

¿Y se enamorará en las galerías?
Sí… ¡pero no puedo adelantar nada!

¿Te gusta la moda?
Sí y no. Me cuesta mucho ir de tiendas. En Nueva York, por ejemplo, solo me compré dos pantalones, una camiseta y una chupa.

¿Qué tal el reencuentro con Paula Echevarría tras Gran Reserva?
Casi no hemos coincidido. Solo el último día, que grabé un exterior en Alcalá de Henares y nos vimos.

Además, estrenarás en julio en Mérida…
Sí, allá vamos con Alejandro Magno. Interpreto al Rey Poros, último rival de Alejandro. Ese escenario impone y me pone (risas). Hay un repartazo de lujo con Félix Gómez, Armando del Río, Marina San José, Diana Palazón, Amparo Pamplona y Unax Ugalde.

¿Y algún proyecto más?
Hay una cosa para televisión en la que estoy a las puertas, pero no puedo contar nada hasta que se confirme. Mi plan es terminar el teatro, coger vacaciones y al paro. Esa es la realidad del actor.

Cambiando de tercio, ¿qué te ha parecido el resultado de las elecciones?
Tenemos lo que nos merecemos. Es una pena que sigamos anclados en el pasado y que, después de tanta corrupción, siga todo igual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV