Blanca Suárez: “Me voy a pasar el verano grabando una serie como protagonista”

Mientras se concreta ese proyecto, podemos disfrutar de la actriz en una comedia romántica que la ha llevado a rodar a Estados Unidos: “Si surgen más proyectos allí estaría encantada, pero no es mi meta”.

Blanca Suárez arranca el verano con el estreno este fin de semana de Mi panadería en Brooklyn, una comedia romántica rodada en Nueva York y en inglés. La actriz no cuenta cómo ha sido esta primera experiencia de trabajo en Estados Unidos y también cuáles son sus próximos proyectos, entre los que se incluye un serie como protagonista.

¿Cómo fue ese rodaje en Nueva York?
Era uno de los factores que hacían a esta película muy especial. Desplazarte a esta ciudad a rodar durante un mes, tener tiempo para pasear y vivirla… Luego tiene sus cosas, como que tuvimos que modificar todos los planes de rodaje por el maratón. Todos los días nos pasaban cosas.

Tu personaje es una decoradora: ¿compartes su amor por la estética?
Todo lo que tiene que ver con lo visual y lo bonito siempre me ha gustado mucho y de pronto te llega un personaje que es interiorista y cuya misión es dar un lavado de cara a la protagonista de la historia, la panadería. Es curioso meterte en la piel de alguien que se dedica a esto porque además creo que es una profesión súper complicada que parece que todos lo podemos hacer, pero no.

En la peli te enamoras del torpe y menos agraciado… ¿Alguna vez te ha pasado?
¡Sí! Uno no elige y a lo mejor lo que te hace gracia es eso y no que sea maravillosamente guapo o exitoso. Depende del momento en el que estés.

¿Por qué Daniella es chilena y no española?
Tiene que ver con que uno de los productores es chileno y por un guiño en el guión.

Con el inglés se te ve desenvuelta. ¿Supuso un reto para ti?
Sí, como actriz y persona, porque no es lo mismo rodar en tu idioma materno que en otro que no controlas al cien por cien y que muchas veces tienes que hacer las cosas de oído; no te permites improvisar porque no tienes las herramientas que en castellano sí tendrías. Tienes el agobio de hacer bien el trabajo y ese extra. Al final, va pasando el tiempo y el cerebro lo va asimilando.

¿Tienes más proyectos en EE.UU?
Estaría bien, pero es un poco lo que se te vaya planteando. Aunque ponerse eso como meta es a la vez cerrarte a muchas cosas como sorprenderte por el camino. A lo mejor ahora no es el momento y toca trabajar aquí, o de repente te llaman y surge. Pero no lo tengo como meta.

¿Eres de comedias románticas?
Ahora se me viene a la cabeza Notting Hill. ¡Es mítica!

Supongo que Aitor Luna habrá sido un gran apoyo allí…
Sí. Es un punto a favor tener un cómplice en un rodaje en general y más cuando estás lejos de casa, donde te surgen miedos como puede ser rodar en otro idioma o estar separada de tu gente. Tener a alguien para hablar, pasear y compartir es muy importante, y Aitor lo ha sido. En general todo el equipo español hicimos piña.

Pronto te veremos en Telecinco en la miniserie Lo que escondían sus ojos, donde interpretas a Sonsoles de Icaza. ¿Cómo te preparaste este papel?
Al ser un personaje que existió estás más controlado porque no creas de cero sino que hay que someterse a otros juicios. No hay vídeos, pero sí fotos y gente que la conoció, familiares, gente que saben si te estás acercando o no. Es más complicado.

Tu marido es Emilio Gutiérrez Caba y Rubén Cortada, tu amante. ¡Vaya lujo!
Es tenerlo todo y escenas para todos los gustos. Son grandes compañeros, al final, ya no son Emilio o Rubén, son tus compañeros y vives con ellos casi desde que te levantas hasta que te vas a casa.

El vestuario en la serie es maravilloso....
Es brutal si te gusta todo lo estético. Es un estilo visual y gustoso. Tuvimos diseños auténticos de la época, Balenciagas reales porque ella era intimísima y se vestía de los pies a la cabeza de este diseñador. Hemos hecho imitaciones también y ha sido muy guay.

¿Es verdad que habrá segunda temporada de Los nuestros?
¿Sabes qué pasa? Se dijo tanto que voy a estar como que no voy a estar sin que ni yo ni la cadena nos pronunciásemos al respecto. Pasa todos los días, se afirma una cosa y la contraria y mientras tú en casa ni te enteras.

¿Te molesta que se especule tanto con tu vida?
Me da lo mismo. Además no es que se especule, se afirman cosas directamente.

Se ha comentado mucho tu posado en la impresionante portada de Fotogramas. ¿Cómo te lo tomas?
Me parece que hay cosas mucho más importantes… Además, haga lo que haga se dicen cosas, o si no se sacan titulares que no son ciertos. Es continuo.

¿Vas a tener vacaciones?
Sí, este año sí. Pasaré el verano rodando una serie, pero sacaré un hueco.

¡Qué serie es esa!
Es un proyecto muy guay, como protagonista, pero todavía no puedo hablar de ello.

¿Entonces que será lo próximo que veremos de ti?
Además de Lo que escondían sus ojos, estrenaré la película El bar, de Álex de la Iglesia. Ya lo veréis, los personajes dan un giro total de cómo empiezan a cómo terminan, no solo el mío. Todos sacan sus instintos más básicos de supervivencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV