Sara Carbonero, preparada para ‘Quiero ser’: “No siento nada de vértigo”

De momento, sigue instalada en Oporto, ya que la grabación del espacio de moda y tendencias le ocupa solo un día a la semana: “Estoy feliz con esta oportunidad”.

image
Sara Carbonero

Sara Carbonero ya está metida de lleno en Quiero ser, el nuevo programa con el que Mediaset ha querido aprovechar su tirón como it girl. Hablamos con la periodista sobre su cambio de registro y cómo compaginará el trabajo con su recién estrenada maternidad.

¡Cambio total de registro!
Sí, cambio los deportes por otra de mis pasiones: la moda. Quiero ser no sólo será un talent show de moda; también daremos trucos y consejos. Se llama así porque dentro del mundo de la moda, cada uno quiere ser diferente. A uno le encanta la pasarela, otro quiere ser diseñador y a otro le interesa el mundo bloguero. Pero todos quieren ser referentes. Estaba previsto que el saliera en antena un poco más adelante pero, por cosas de tele, que de repente encaja en la parrilla, dijeron que lo metían. Y yo he tenido que asimilarlo y ponerme las pilas.

¿Te da vértigo el salto de informativos a un programa de entretenimiento?
Pues no. Me siento muy cómoda porque soy la presentadora y ejerzo de moderadora, de maestra de ceremonias. Soy el hilo conductor que da paso a los profesores y a los concursantes y, aunque tenemos un guión, puedo improvisar mucho, con naturalidad. Miro en mi casa los vídeos y las pruebas para decidir a quién se elimina esa semana.

Junto a ti veremos a Cristo Báñez, Aída Domenech y Ángela Rozas…
Cristo es diseñador de moda flamenca y Dulceida (así llaman a Aída Domenech) es una blogger. También está en el programa Ángela Rozas. Ellos serán los “profesores” que enseñarán a las concursantes las claves para convertirse en trendsetters. Ése es el objetivo y, para alcanzarlo, utilizarán su actitud, su personalidad, estilo y habilidad en el uso de las redes sociales.

¿Cuántos aspirantes habrá cada semana?
Seis aspirantes que, a lo largo de cada semana, aprenderán con uno de los profesores para superar con éxito las pruebas a las que se enfrenten. Al final de cada semana, cada uno de los expertos tendrá que nominar a una de sus alumnas y la otra abandonará el concurso, ocupando su plaza una nueva aspirante. Al final del concurso, sólo habrá una ganadora.

¿Qué cualidades deben tener?
Pasión por la moda, creatividad, capacidad de superación y habilidad para conectar con el público.

¿Irás y volverás de Oporto para las grabaciones o te quedarás unos días en Madrid?
Vendré a Madrid un día a la semana para la grabación, que además no es el día completo; iré y vendré en el mismo día. De momento, ya hemos empezado a grabar y te puedo asegurar que estoy súper contenta de volver a casa y de la oportunidad y la confianza que han depositado en mí los directivos de Telecinco. Al principio ni siquiera sabía si el programa iba en Telecinco o no; sabía que era Mediaset, pero no sabía qué canal.

¿Este verano vas a estar por aquí entonces? Te vemos muy morena…
Es negro piscina, porque a mí me coge enseguida el sol. Con protección, por supuesto, que soy muy pesada con eso. Aprovecho algún ratito que mis hijos están con su papá o con los abuelos. Lo que está claro es que este verano no vamos a viajar lejos por el bebé, así que nos quedaremos por aquí, por el pueblo de Iker y por el mío. Y la única playa que veré es la de Oporto.

¿Cuándo tenéis que volver a Portugal?
Iker tiene que volver el día 15 de julio, pero no va a Oporto sino que se van de gira por Alemania y Holanda. Y yo, de momento, me quedaré. Pero me gustaría estar en agosto en Oporto, porque es preciosa en verano y, además, quiero que estemos todos juntos cuando él vuelva de la gira.

¿Qué tal te apañas ahora que sois cuatro en casa? ¿Dan mucho trabajo Martín y Lucas?
Ahora estamos muy bien. Al principio de llegar a casa Lucas, la reacción de Martín fue de alegría pero también de celos, y pasamos un momento difícil. Ahora está mejor; todavía se pone nervioso cuando alguien viene a casa y saluda primero al bebé, pero quiere mucho a su hermanito. Además, como el pequeño ya tiene mes y pico, conozco los horarios que tiene de comida y me organizo mejor. Es tan tragón que le doy pecho y también biberón.

¿Se parecen los dos hermanos?
Lucas es más movido que Martín cuando era bebé; gruñe un poquito más. Martín era tan bueno que era un bebé trampa (risas). Físicamente, los dos son muy parecidos, pero ya hay gente que dice que se parece más a Iker. Me siento feliz de que Martín tenga un hermanito, aunque él todavía no se dé cuneta de la suerte que tiene; yo tengo una hermana y es fundamental en mi vida.

Te has recuperado de tu segundo parto enseguida. ¿Has seguido alguna dieta?
Bueno, bueno, no tanto. Llevo un vestido amplio y una faja debajo estupenda (risas). La verdad es que no sé cuánto peso, pero sé que muy parecido a antes del embarazo, por la ropa. Cuando llegó a casa Lucas, con los dos niños, tuve un momento de caos y comí menos. Con el estrés se me cierra el estómago y, unido a que doy el pecho a Lucas, he adelgazado. Así que de dietas nada de nada. Y deporte todavía no puedo practicar, porque tuve al niño por cesárea.

¿Cómo has vivido la Eurocopa?
Como todos, con decepción y un poco chafada. Tuvimos el traspié de Brasil, pero veníamos de ganar dos consecutivas y sabíamos que esta iba a ser difícil… Yo me emocioné mucho en los dos primeros partidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV