Rachel: “En ‘Masterchef’ se han premiado más las aptitudes televisivas que las culinarias”

Asegura que ella se merecía haber llegado a la final junto a David y Pablo.

Rodilla ha elegido a Rachel de entre los concursantes de Masterchef para crear una de sus nuevas ensaladas, labor que comparte con Natalia (la modelo rusa habla sobre Jordi Cruz, aquí). “Es flipante, venía paseando por Madrid y me ha sorprendido el anuncio en una marquesina. Antes era una persona anónima y ahora cualquiera puede juzgar una ensalada que lleva mi nombre… ¡Brutal!”, exclama la camarera de Huesca, muy sincera y crítica con cómo se ha desarrollado esta edición del talent culinario de La 1.

Ahora que ya ha terminado Masterchef, ¿cómo fue la experiencia?
Una de las más duras de mi vida, pero la he enfrentado con una edad en la que creo que he podido gestionarlo bien, aunque a veces se me haya ido de las manos. Es como una montaña rusa y te enseña partes desconocidas de tu persona a la vez que te fortalece otras. A nivel gastronómico, entré como un pollo sin cabeza y ahora tengo las ideas más organizadas.

En el concurso no te llevabas bien con Natalia, tu ‘compañera de ensaladas’. ¿Habéis limado asperezas?
No tenemos feeling, pero estamos trabajando y somos profesionales. Sabemos que podemos comer de esto. Nos respetamos… Pero a mí se me ha hecho mucho daño y a mi familia también. Lo pasado, pasado está.

¿Virginia te pareció justa ganadora?
No. Yo veía una final entre David, Pablo y yo.

Tú eras una favorita clara. ¿Qué sucedió?
La presión es brutal y los nervios te traicionan. Por otra parte, hay un show televisivo que debe continuar. Creo que se ha premiado más ciertas aptitudes televisivas que culinarias. Quizá no está bien decir esto porque es tirar piedras sobre mi tejado, pero si no lo dijera, sería cínica.

¿Cuál es tu punto fuerte?
Aunque parezca contradictorio, mi falta de miedo a equivocarme, porque de ahí surge la creatividad. Hay que tener cara para defender un plato. Lo mío es crear una cocina tradicional con plantas del campo, casquería… pero renovada.

¿Tienes buena relación con los jueces?
No tengo, la verdad.

¿Pero vas a hacer prácticas con alguno de ellos?
Yo estoy ahora con Carmelo Bosque en el Lillas Pastia en Huesca; estamos valorando crear una carta nueva y me siento muy ilusionada. Es un referente en Aragón.

¿Te vas a dedicar a la cocina profesionalmente entonces?
El programa nos ha cambiado la vida, pero no tengo claro nada. Sí que estoy ilusionada y con ganas de seguir. Tengo que aprender un montón, pero me encantaría abrir un pequeño localito donde la gente coma a gusto.

¿De cuál de tus platos del concurso te sientes más orgullosa?
Las carrilleras de rape. Lo hice en un momento del concurso en que estaba regular, pero me acordé de mi padre, que siempre me apoya, y me salió muy bien. También me quedo con el rabo de toro porque no lo había hecho nunca.

¿Participaréis en el futuro en Masterchef Celebrity?
No me han llamado pero, si lo hicieran, participaría. Me gustaría volver a cocinar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV