Lucía Etxebarria gana el juicio contra Telecinco tras su paso por ‘Campamento de verano’

Según el juez, las declaraciones de su ‘amiga’ D‘Noe Sobe en ’Sálvame Diario’ y ‘Sálvame Deluxe’ atentaron contra el derecho al honor y la intimidad de Etxebarria, que en ese momento estaba en litigio por abandonar el reality. La cadena tiene 20 días para recurrir.

Lucía Etxebarria ha hecho pública la sentencia del juicio que acaba de ganarle a Telecinco por atentar contra su derecho al honor y la intimidad. El juez Ramón Badiola Díez condena a Mediaset a pagar 50.000 euros a la escritora en concepto de daño moral por una intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad personal y familiar por dos entrevistas en Sálvame Diario y Sálvame Deluxe realizadas a la cantante D’Noe –hermana de Carolina Sobe– en calidad de ‘amiga’ de Etxebarria. Él juez acepta el argumento de que esas dos entrevistas tuvieron el objetivo de dañar la imagen de la demandante justo cuando esta se encontraba en un contencioso con la cadena y la productora tras abandonar el reality Campamento de verano.

Recordemos que Lucía Etxebarria entró en ese reality en julio de 2013 con el objetivo de ganar de dinero para saldar una deuda con Hacienda. A los pocos días abandonó tras un episodio de supuesto acoso protagonizado por Pedre, exconcursante de Un príncipe para Corina, que acabó expulsado después por comentarios inapropiados durante un pregón. Para ‘compensar’ su salida y no sufrir la penalización por haber abandonado, Etxebarria concedió una larga entrevista a Terelu Campos en Sálvame Deluxe. Pero el conflicto se mantuvo y acabó en los juzgados, hasta la presente sentencia.

El juez, utiliza el calificativo de “telebasura” para definir los ataques a la intimidad de la escritora por parte de la “supuesta amiga”, D’Noe: “El contenido de dichas entrevistas, sobre todo la emitida el día 2 de agosto en el programa “Sálvame Deluxe” es un ejemplo más de lo que se conoce en los medios como “telebasura”, es decir, de programas que no tienen por esencia proporcionar una información al televidente sobre un hecho noticiable, sino de someter a escarnio público a un determinado personaje, en este caso DOÑA LUCÍA EXTXEVARRÍA ASTEINZA, quien a lo largo de la entrevista, y bajo el patrón de una intervención perfectamente planificada y dirigida desde el programa, la “supuesta amiga” de la demandante va contando a la audiencia toda clase de intimidades de la vida de DOÑA LUCÍA EXTXEVARRÍA ASTEINZA, y cuyo contenido no merece la pena reproducir en esta sentencia, pues desde el minuto uno hasta el último los calificativos que recibe la demandante no tienen otra finalidad que desacreditarla y desprestigiarla”.

Además de los 50.000 euros, Telecinco deberá hacerse eco de la sentencia tanto en Sálvame Diario como en Sálvame Deluxe, no podrá difundir más el contenido de esas entrevistas y tendrá que retirarlas de su página web. Mediaset tiene 20 días de plazo para interponer un recurso de apelación contra esta sentencia si así lo estima oportuno. Puedes leer la sentencia completa aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV