David Guapo saca sus armas para ‘Tu cara me suena 5’: “No quiero ser solo la cara bonita”

El monologuista está dispuesto a salir de su “zona de confort” para enfrentarse a todos los personajes que le depare el pulsador.

David Guapo interpretó a John Lennon en la Gala Casting para elegir al primer concursante de Tu cara me suena 5, pero quedó por detrás de Lorena Gómez y de Jadel en los gustos del público y el jurado. Pese a ello, el monologuista, conocido sobre todo desde su paso por Sé lo que hicisteis…, El club de la comedia y por defender a su novia, Ares Teixidó, en Gran Hermano VIP, ha logrado una de las codiciadas plazas para concursar en la edición que arrancará en septiembre.

¿Cómo afrontas el reto?
Con muchísima ilusión por dos motivos. Primero, por el equipazo: lo pasé muy bien con las personas que hay en el programa tanto delante como detrás de las cámaras, y eso al final es lo que se transmite al espectador, el buen rollo. La segunda razón es que me apetece muchísimo hacer algo distinto y salir de la zona de confort de los monólogos. Siempre he sido más cantautor que cantante, pero creo que podré afinar bien y marcarme algún paso de baile. Este año la edición tiene un nivelazo espectacular y eso también me obliga a esforzarme más, no quiero ser solo la cara bonita del programa (risas).

¿Qué canción te gustaría interpretar?
Pues no tengo preferencias de artistas, pero la verdad es que me siento más cómodo cantando en inglés. Wannana Indeskay, tugueder… Todo se disimula mejor. Me gustaría un Dani Martín, por ejemplo.

¿Qué cantante te supondría un reto especialmente difícil?
Pues alguno tipo Maroon 5 o Queen, aunque no los descarto. También alguno que cantase y bailase y encima hiciese bien las dos cosas. Porque Delfín hasta el fin canta y baila en su temazo Torres gemelas, pero claro... A ese nivel sí que llego.

¿Cuál es en tu opinión la mejor actuación de la historia de Tu cara me suena?
No sabría decirte si la mejor, pero me pareció épica la de Angy haciendo de Michael Jackson ¡Ya era fan suyo, pero ahí ya me mató! Angy, si lees esto, pásame algunos consejos, o todos, ¡necesito todos los consejos que puedas!

Si pudieras elegir a alguien para hacer un dueto…
A Carlos Latre, porque podría cantar con su voz y con la mía, y yo me dedicaría a la coreografía.

¿Con qué concursante de otras ediciones te gustaría compartir escenario?
Santiago Segura y Arturo Valls, seguro que salía algo divertido.

Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo… ¿Van a seguir ganando mujeres en Tu cara me suena?
Por supuesto, ¡hagan sus apuestas! Yo he venido a divertirme, pero también soy de los que se divierten más cuando ganan.

Àngel Llácer, Lolita, Carlos Latre, Chenoa... ¿A quién temes más como jurado?
Todos son maravillosos profesionales a la par que bellísimas personas, sin mencionar sus talentos individuales y la increíble energía que desprenden. No podría imaginarme un jurado mejor en el mundo: justos, atractivos, carismáticos... Ya sé que no he respondido a la pregunta, pero he querido aprovechar esta respuesta para hacer la pelota al jurado, os quiero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV