Nando Escribano y Núria Marín: “Es un piropazo que nos digan que nos parecemos al ‘Tomate’”

Aseguran que ahora son más ‘destroyer’ y que hay muchos personajes que se les resisten: “Ylenia, Paula Echevarría, Tamara Falcó y Chenoa no quieren venir a nuestro programa”.

image
Cazamariposas

Son el alma de Cazamariposas. Amigos y cómplices, Nando Escribano y Núria Marín aseguran que no esperaban el éxito que está teniendo el programa de Divinity. Tras 500 emisiones, reconocen que ahora son más ‘canallas’ y nos adelantan los personajes que aún van a dar mucho que hablar este verano.

Cazamariposas nació como un programa femenino, glamuroso y modesto.
Núria: Todavía nos cuesta creer el éxito que está teniendo. Empezamos con un programa cortito y enlatado y estamos haciendo uno diario y largo. Es un programa vivo, lleno de humor y en contacto con las redes sociales.
Nando: Nos hemos convertido en lo contrario de lo que nacimos. Ahora somos más “destroyers”, aunque no nos resistimos a comentar la alfombra roja de los famosos.

Inauguráis secciones como las Frikiolimpiadas y contáis con Carmen Alcayde como reportera…
Núria: Que nos digan que nos parecemos al Tomate es un piropazo porque fue un programa icónico. Somos amables y gamberros, pero no agresivos. A mí me gusta mucho mezclar el mundo del glamour y la jet set con el mundo friky.
Nando: Somos una versión más joven y más internacional. Las Frikiolimpiadas coincidieron con nuestro programa 500, expandiendo la información a otros como Sálvame.

Siempre decís que sois como hermanos…
Nando: Apenas nos peleamos. Llevamos varios años trabajando juntos y tenemos una telepatía increíble. Núria es un poco más gritona y exagerada y yo más tranquilón; nos complementamos.
Núria: No hemos tenido jamás una pelea gorda. Sé lo que piensa Nando con sólo mirarle a los ojos.

Los dos perdisteis a vuestros padres con meses de diferencia. ¿Os ha unido?
Nando: Los dos sabíamos que nuestros padres iban a morir. Primero me tocó a mí y luego a ella. Hace poco acaba de fallecer mi madre y Núria entiende más que nadie cómo me siento por dentro.
Núria: Es lógico. Nando es muy cariñoso.

¿Qué personajes os sorprenden más?
Nando: María Lapiedra. Tenía la imagen de que sólo iba a la tele a enseñar el pecho y nos ha demostrado que es inteligente y trabajadora. Obtuvo la mejor nota de la selectividad de todo Cataluña.
Núria: Nos ha gustado la incorporación de Joana Morillas como colaboradora; se presta a hacer de todo y nunca se queja. Ya es imprescindible.

¿Qué personajes van a seguir dando juego este verano?
Núria: Alba Carrillo y Feliciano López. No se ha contado ni la mitad de la historia. Y a ver qué pasa con la Superviviente Mila Ximénez; antes de irse dijo que no quería saber nada de nuestro programa.
Nando: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa seguirán dando que hablar. Y por supuesto las “Panto-news”.

¿Quién se resiste a asistir a vuestro programa?
Nando: Tamara Falcó y Chenoa, porque en algún momento hemos criticado sus estilismos. Belén Esteban no ha venido nunca, pero los pollos que tuvimos con ella ya están solucionados.
Núria: Se nos resisten Ylenia y Paula Echevarría. Esta última no quiso saber nada durante un tiempo, pero ahora nos atiende amablemente en cualquier evento.

¿Ese punto canalla que tenéis os perjudica?
Nando: Hay famosos que nos bloquean en las redes sociales, nos niegan entrevistas... En cambio hay otros que se ríen con nuestro programa. No puedes gustar a todo el mundo. Edurne, por ejemplo, nos parece guapa y simpática, pero no nos gustó la canción que llevó a Eurovisión ni cómo lo hizo. Y lo dijimos sin pelos en la lengua, pero no le hizo gracia.
Núria: Carolina Cerezuela se mosqueó cuando criticamos que cantara en “playback” en su disco con Jaime Anglada, pero nos concedió una entrevista y nos explicó todo con sentido del humor; acabó con la polémica y publicitamos su disco.

Nando, te declaras tímido, pero pareces visceral. ¿Qué aficiones tienes?
Soy tímido fuera de la tele, ordenado y casero; mucha gente me dice que al principio parezco cortante, pero luego soy como un peluche. Me encanta abrazar a todo el mundo. Detrás de las cámaras practico deporte, tengo un entrenador personal y hago ejercicios cardiovasculares y musculación porque soy muy delgado. También me gusta cantar y soy adicto a la música negra y al cine en versión original. Me quedo con cantantes como Mariah Carey, Chris Brown, Beyonce y Toni Braxton. Y soy un enfermo de los gadgets-cualquier cosa nueva que salga ya tengo ganas de tenerla- y de las redes sociales.

Y tú Núria, ¿cómo te defines?
Me gusta cocinar e ir al mercado a comprar productos de temporada. Los domingos por la tarde me los paso haciendo tuppers. Me encanta tener la nevera organizada y los menús de la semana preparados. Mi plato estrella es el risotto. Soy una forofa del deporte; practico entre cuatro y seis horas semanales y cada vez más extremo. Participo en las carreras “Spartan Race” y en carreras de obstáculos basadas en entrenamiento militar como los marines americanos. En Barcelona me muevo en bicicleta.

¿Os vais de vacaciones?
Nando: Me perderé algunos días en Murcia, en casa de mi amiga Ruth Lorenzo. Me gusta viajar; a veces busco el viaje más barato y allí que me voy. Hace poco estuve una semana en México, en la Riviera Maya.
Núria: He pasado unos días en las islas griegas y me iré a Fuerteventura. Voy cada año porque tengo una conexión especial con Canarias; mis abuelos fueron catedráticos de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y mis padres me concibieron allí.

Hablemos de moda. ¿Cuáles son vuestros básicos?
Nando: Camiseta lisa blanca o negra y tejanos. Compro por internet, me gusta cambiar de gafas de sol y de reloj y siempre llevo mochila.
Núria: Compro ropa de proximidad, fabricada en países que no empleen mano de obra infantil. Soy de vestidos cómodos y tejidos gustosos y frescos. Me chifla la ropa con textura de pijama; y la lencería me gusta tanto que cuando estoy deprimida voy a comprarme bragas.
Núria, tienes pareja desde hace 15 años, un italiano, guionista de televisión. ¿Para cuándo los niños?
Núria: Quiero tener niños pero no soy realista con la edad que tengo, que son 34, y ni me lo planteo. Tengo una hermana pequeña que acaba de ser madre de una niña que se llama Adriana y con la que voy ensayando.
Nando: Yo ejerzo de tío de mis dos sobrinos pequeños, los hijos de mi hermano. Me gustaría tener antes o después un bebé; por eso quiero que Nuria se anime porque ese niño sería medio mío (risas).

DE UN SORBO
¿Os gusta el café?
Nando: Mucho. Desayuno un zumo de naranja, un café con leche y una tostada de pan integral con pavo.
Núria: Yo un capuchino, zumo de naranja y dos tostadas de pan de espelta con pavo y queso.

¿Os levantais de buen café o de mala leche?
Nando: Me despierto de buen rollo y con hambre. Nada más levantarme pongo música y multiplico el buen rollo por dos.
Núria: Yo también me levanto de buen humor.

Un pensamiento antes de dormir.
Nando: Por la noche soy pesimista y me voy a la cama con el run run, dándole vueltas a la cabeza.
Núria: Yo me pongo una serie en el Ipad y me quedo traspuesta hasta la mañana siguiente. Duermo como un tronco.

¿A quién invitaríais?
Núria: A María Antonieta porque me fascinan las historias de reyes y reinas.
Nando: A Amy Winehouse. Vi la película sobre ella que ganó el Oscar y me atrajo su vida. No sé si ese café tendría que tener un poco de whisky, pero…

¿A quién no le darías ni agua ni café?
Núria: A los famosos que generan noticia engañándonos y luego reniegan de la prensa del corazón.
Nando: A los corruptos y a los homófobos.

Si el café te diera súper poderes, ¿cuál querríais?
Núria: Ser invisible para cotillear. Me colaría en la reunión de Rajoy con los otros partidos para pactos de gobierno o podría colarme en las reuniones de los próximos programas de Mediaset, a ver si alguien habla de nosotros…
Nando: Controlar el tiempo. Para cualquier cosa que quieras hacer necesitas tiempo y también puedo volver al pasado y a algún momento feliz con mis padres.

Recomendadme un buen libro para un buen café.
Núria: La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Los tres libros son maravillosos y muy entretenidos.
Nando: No soy un gran lector, pero me gustan los libros de autoayuda. El último que he leído es El buen duelo, de Anji Carmelo.

Pedid un deseo para este verano.
Núria: Que Cazamariposas supere las audiencias de los últimos meses y que en septiembre estemos en el top.
Nando: Que salga un buen escándalo de algún famoso este verano para que podamos seguir riéndonos de lo absurdo del corazón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV