Cristina y Marisa, las gemelas de ‘First Dates’: ‘‘Sí, nos intercambiamos una vez para una cita’’

¿Han tenido citas a ciegas? ¿Cómo les gusta los chicos? ¿Creen en el amor a primera vista? Las camareras del reality estrella del verano en Cuatro responden en esta divertida entrevista.

Extremeñas, de 38 años y con una diferencia de 15 minutos de vida. Así son Marisa –la mayor– y Cristina Zapata, las gemelas de First Dates, el programa de Carlos Sobera que arrasa en el acess time de Cuatro este verano.

¿Qué tal la experiencia?
Marisa: Ha sido maravillosa, singular y atractiva. Era la primera vez que me enfrentaba a un reality y he quedado encantadísima con los compañeros y el día a día en el plató. Ha sido diferente porque yo soy actriz y llevo trabajando 20 años en teatro y televisión pero nunca habia hecho algo así.
Cristina: ¡Muy interesante! Lo que me gusta de este programa es que, a diferencia de otros, solo se cuenta lo que pasan entre los protagonistas. Es una forma de ver cómo funciona el ser humano en las primeras citas.

¿Cómo os veís de Cupido?
Marisa: ¡Genial! Siempre le digo a Yolanda, la directora, que me den más cobertura humorística (risas). Yo estoy encantada de hablar con los clientes y atenderles.

Trabajáis junto a Carlos Sobera…
Marisa: Sí. Yo lo veía en la tele muy simpático y en la vida real es igual. Es un tipo encantador y jovial. A mí, en particular, me encanta trabajar con gente de diferentes edades. Cuando empecé en teatro yo era la más jovencita y era maravilloso irte de gira con actores de entre 18 y 50 años.
Cristina: Es un cahcondo. Llega a plató riéndose y chillando. Nos sigue el cachondeo siempre que puede y jamás nos pone una mala cara.

¿Vuestro sueño siempre ha sido la interpretación?
Marisa: Sí, desde que tuvimos razón de ser nunca hemos dejado de luchar. Todo lo que hacíamos en la vida era para conseguir este objetivo. Nunca he dudado: a mis 18 años me fui de mi pueblo y estudié Arte Dramático. Fue nuestro padre quien nos preparó y conseguimos entrar en una escuela para debutar en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con El sueño de una noche de verano, de la mano de La Estampa Teatro. Es una profesión difícil pero prefiero vivir con la inestabilidad para hacer lo que yo quiero. Cuando decides ser actor, decides una forma de vida.
Cristina: Ahora, los lunes actuamos en el Teatro Lara con Satisfaction, y en septiembre iremos a los Luchana, también en Madrid.

¿Es un obstáculo ser gemelas?
Cristina: En general nos ha beneficiado porque hemos cuajado y hemos hecho gracia. Sí que es verdad que en muchas ocasiones solo nos querian de gemelas, pero siempre recalcamos que estamos dispuestas a pelear por un papel individual. Somos gemelas, pero no siamesas, ya que cada una tiene cosas diferentes a nivel interpretativo.

Empecemos el test del amor. ¿Habéis tenido alguna cita a ciegas?
Marisa: No, nunca.
Cristina: No. Pero sí conocí a un chico por internet con el que estuve saliendo un tiempo.

¿Os atreveríais?
Marisa: Depende. En la tele no. Si es un amigo de un amigo sería otra historia.
Cristina: No lo sé. Eso sí, yo no utiizaría nunca aplicaciones para ligar. Las redes sociales las uso de forma profesional.

¿En qué os fijáis de un chico?
Marisa: No tengo un prototipo. Yo soy superbajita y una vez tuve un novio que medía metro noventa. Parecíamos el punto y la i (risas). Me gustan altos y que parezcan hombres.
Cristina: Yo solo sé lo que no me gusta.

¿Alguna vez os habéis intercambiado con un chico?
Marisa: (silencio) Sí. Pero de pequeñas (risas).
Cristina: Pero fue algo light. ¡Éramos muy jovencitas!
Marisa: Una vez nos intercambiamos para una cita porque a una de nosotras no nos apetecía. Ahora no lo haría, no compartiría mi pareja. Somos muy celosas la una y la otra. Para exámenes tampoco… Ella se sacó el carnet de conducir antes que yo. Y de otras cosas ya no se pueden decir, que son ilegales (risas).

¿Creéis en los flechazos?
Marisa: Sí. Luego que dure es otra cosa. Ya puede haber 300.000 hombres en un sitio, que si me gusta uno solo me fijo en él.
Cristina: ¡Yo también!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV