Eric Dane saca el bisturí contra ‘Anatomía de Grey’: “Prefiero la acción que hacer un lifting a una señora”

Iba para futbolista, pero se rompió una pierna y cambio su rumbo. Ahora es uno de los actores más deseados de la televisión y triunfa con la serie producida por Michael Bay.

image
Eric Dane

Hace ya cuatro años dejó de dar vida al Dr. Mark Sloan de Anatomía de Grey para ponerse en la piel de Tom Chandler, un capitán de la marina que salva al mundo de un virus en The Last Ship, cuya tercera temporada estrena TNT el martes 22 a las 22:30 h.

¿Ya no te recuerdan por el doctor Mark Sloan?
Con trabajo y esfuerzo lo he conseguido. Me encanta hacer escenas de acción y como actor prefiero la acción que hacer un lifting facial a una señora.

¿Por dónde va a ir la tercera temporada?
En la primera nos centramos en la búsqueda de la cura del virus que ha supuesto la muerte del 80 por ciento de la población mundial. En la segunda el objetivo era distribuir la cura al mayor número de personas posibles, pero sobre todo estaba enfocado en territorio estadounidense. Ahora el enfoque es internacional. Empezamos en China y vamos a otras partes de Asia.

El rodaje parece bastante duro. ¿La acción es agotadora?
Es un trabajo muy físico, que requiere muchas horas de trabajo y esfuerzo, pero personalmente me gusta. Intento hacer todas las escenas de acción que la aseguradora me deja hacer. En otros proyectos que anteriores no tenía tanta acción.

The Last Ship ha sido renovada por una cuarta y quinta temporada.
Lo que puedo desvelar es que se va a basar más en el ámbito mitológico y en una historia épica muy centrada en Chadler intentando redescubrirse, porque en las 3 primeras el capitan está cargando con el peso del mundo y es algo muy estresante. A la hora de interpretarlo siempre he intentado que sea un personaje contenido, que no dé pistas. En la cuarta nos alejaremos bastante de los que ha sido la serie.

Cuando llevas mucho tiempo, el personaje se contagia de tu personalidad o si en algún momento le dices a los guionistas que Chadler nunca haría esto.
Son muchas horas y trabajo al que dedicas al personaje y me meto tanto en el personaje que cuando terminamos la temporada no me acuerdo de qué hacía antes. Y ya forma parte de mi y cuando volvemos a empezar el rodaje vuelvo de forma natural al personaje y no me cuesta. Es un privilegio interpretar a este personaje. Y aunque va evolucionando el personaje siempre es el mismo, soy yo el que cada vez le conozco mejor.

¿En tu vida personal te preguntas como lo haría Chandler?
No soy el lider que parezco. Llevo 12 años casado y al principio del matrimonio peleaba por hacerme con el control y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que mi mujer es la que tiene el control, y además tengo dos niñas.

¿Cómo ve ahora mismo la television en EEUU?
No sé si estoy cualificado para responder, aunque lleve 10 años trabajando en la televisión. He visto como ha ido evolucionando. Una de las cosas más claras es el nivel de calidad. Se debe al peso que tienen los guionistas. Muchos de mis amigos actores prefieren trabajar ahora mismo en televisión antes que en el cine porque como artista es complicado poder expresar bien cuando tienes muy poco tiempo. Me gusta poder tener la opción de desarrollar el arco de una historia durante 13 episodios que son 13 horas en vez de dos.

También son importantes los directores.
Tenemos directores impresionantes y la visión de Michael Bay. Y hay que tener en cuenta el montaje, porque un director puede ser bueno pero si el equipo de montaje no funciona el episodio no funciona. Tenemos un equipo de guionistas muy bueno y tenemos algo importante para atraer a buenos directores, que es el dinero. Si tienes un buen guión y dinero para gastar, que es lo que quieren los directores, atraes a gente con talento, como Jack Bender (Juego de tronos).

¿De joven eras futbolista? ¿Podría haber truncado tu carrera de actor?
En el instituto y en la universidad jugaba al waterpolo, pero de pequeño jugaba al futbol y se me daba muy bien, pero me rompi una pierna y ya no fue lo mismo. Cuando lo intenté de nuevo ya no me lanzaba tanto. Espero que gane el Real Madrid, me gusta mucho Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores jugadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV