Ana Rosa Quintana: “Propuse un reality como ‘Las Campos’ con Bibiana Fernández, pero no fructificó”

Asegura que su nombre no facilita nada las cosas en las negociaciones con las cadenas, sino más bien lo contrario. En esta entrevista nos descubre los entresijos de su negocio, además de comentar todos los temas de actualidad.

En número 1 de la Gran Vía acoge desde hace unos meses la sede de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. La periodista y empresario abrió las puertas de esta nueva oficina para los medios de comunicación, y allí pudimos hablar con ella de todos sus proyectos.

¿Esta sede tan bonita significa que la productora va bien?
Hombre, la productora va bien pero además hemos tenido mucha suerte encontrando esta oficina. Cuesta más o menos lo mismo que estábamos pagando antes en otro sitio, lo que pasa es que estaba como abandonado… Yo soy de Madrid y me parece un privilegio, es el sitio más bonito de la ciudad. Yo quería centro y además la mayoría de los que trabajan aquí es gente miu joven, muchos viven en Chueca y les viene muy bien. Es como estar en un cuadro de Antonio López.

Está decorado con tus elementos de la suerte: cuarzos, velas…
Sí. Todo lo ha hecho Miguel Ángel Nicolás, es el que se ha ocupado de buscarlo todo. Tiene muchísimo gusto y he delegado completamente. ¡Además compra baratísimo!

¿Cuánta gente hay detrás de Ana Rosa?
Depende. Detrás de mi programa en concreto hay 50 personas sin contar con todos los técnicos que pone Telecinco. Aquí en estructura somos muy pocos, solo diez personas más la parte de administración y contabilidad que compartimos con otras empresas del grupo. Ahora somos más porque está En el punto de mira, Cuarto Milenio, Zoom, Las claves del día, mi programa… Pero la estructura básica es muy pequeña.

¿Cómo eres como jefa?
Creo que no estoy mal. De verdad. Prácticamente todo el equipo llevamos muchísimos años juntos; si no, no seguirían aquí.

Dice Màxim Huerta que no os echa de menos porque está en otro punto. ¿Y vosotros a él?
Pues sí. Lo vi hace pocos días en la boda de un amigo, estuvimos juntos y me alegro por él. Porque esto es muy duro y te condiciona la vida, más si eres escritor. He entendido que Max tenía que volar.

Cuando presentas un proyecto a la cadena, ¿te tratan mejor por ser Ana Rosa?
No. De hecho creo que me tratan peor que a otras productoras.

¿Hay favoritismo entre productoras?
Cada cadena tiene sus productoras favoritas. En mi caso no es una ventaja. A lo mejor sí para que alguien se te ponga al teléfono, pero a partir de ahí…

¿Con qué faceta te quedas, empresaria o periodista?
Es que me gustan las dos. Periodísticamente estoy supersatisfecha con lo que hago. Y siempre he tenido una faceta empresarial, creo que no lo hago mal. Llevamos a lo tonto muchos años con esta productora y ya estamos en un momento muy consolidado. Hemos demostrado que hacemos todo tipo de géneros, tenemos un gran equipo y ya en España debemos ser la tercera o cuarta producttora más importante.

¿Tenéis algún proyecto de serie?
Proyectos tenemos todo el día, los presentamos todas las semanas. Pero no es fácil. Las cadenas tienen la programación muy hecha y se abren muy pocos huecos.

Dices que crees que eres buena jefa. ¿También buena suegra, que te has estrenado hace poco?
Soy una suegra estupenda. No doy nada la lata. Estoy muy ocupada, que es lo mejor para las suegras. ¿Nietos? Ni quiero ni dejo de querer. Es su vida y que ellos hagan lo que les quieran y disfruten de la pareja. Que en el momento que tienes niños, ya no duermes tranquila, tienes una preocupación para toda la vida.

¿Has leído el nuevo libro de psicología de tu nuera, Ana Villarrubia?
Sí, claro. Es muy buena psicóloga, tiene una clínica y colabora en un montón de medios, escribe muy bien. Ha hecho un libro muy práctico… Me da un poco de cosa porque a mí me pasa todo lo que cuenta (risas). No soy hipocondriaca en general, pero cada cosa que leo en el libro me parece que me pasa mí.

¿Te gustaría que alguno de tus hijos siguiera tus pasos en el mundo de la comunicación?
Sí o no. Cuando mis hijos pequeños sean mayores, no sé si ésta productora será ya la Warner, con el tiempo que falta… Eso no depende de mí. Mi hijo mayor no ha querido saber nada no solo de la profesión, sino de tener una presencia pública. Que hagan lo que quieran.

Si Telecinco te propusiera hacer el reality Los Quintana al estilo de Las Campos, ¿qué responderías?
¡No es lo mismo! Porque las tres Campos tienen relación con los medios. Terelu y Teresa son famosas y personajes. En mi familia solo soy yo y los demás no quieren saber nada. Sería imposible.

Y como productora, ¿te interesa el formato para hacerlo con otro VIP?
Estoy apasionada con Las Campos y con Las Kardashian que también las sigo. Me hubiera encantado, y de hecho lo propusimos, hacer esto con Bibiana Fernández. Ella es un show en sí misma desde que se levanta hasta que se acuesta, cuando pasea por la calle, cuando se para hasta con el que está haciendo la zanja…. Me hubiera encantado pero no sé por qué no fructificó.

Hablando de tu programa, se critica que se dé tanta cobertura al caso de Diana Quer y no al de otros desaparecidos.
Fíjate con Marta del Castillo o los niños de Córdoba… No sé por qué es. Desde el primer momento era una historia extraña, los padres en seguida acudieron a los medios de comunicación… Hay otros padres que a lo mejor no quieren hacerlo mediático.

¿Tenéis algún proyecto preparado por si hay unas terceras elecciones?
No va a haber terceras elecciones. No. Lo previsible es que el Comité Federal del PSOE decida la abstención y la semana que viene tengamos ya Presidente del Gobierno.

Se ha comentado que este verano tus compañeros de programa han protegido mucho a Alessandro Lequio con el tema de su supuesto affair con Olvido…
¿Lo han tapado? Yo lo hubiera tapado más si hubiera estado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV