Esmeralda Moya deja viudo a ‘Víctor Ros’: “Me encanta morir en la ficción”

Asegura que Clara Alvear ha sido “el personaje más bonito” de toda su carrera, y está feliz de haberse marchado de la serie de época por todo lo alto. Ahora termina de grabar con Jon Kortajarena y se prepara para cambiar de registro en una comedia

Clara Alvear fue el gran amor de Víctor Ros en la primera temporada de la serie, pero el matrimonio ha durado poco: en el primer capítulo de la segunda vimos su trágica muerte. A Esmeralda Moya le queda el consuelo de que muy pronto la veremos ‘resucitar’ en La verdad, el thriller que está terminando de grabar junto a Jon Kortajarena para Telecinco.

¿Es la primera vez que mueres en la ficcion?
También morí en Hay alguien ahí, la serie de terror de Cuatro, pero ahí lo hicimos todos (risas). Lo de morir me encanta, es my divertido. Me gustó en este caso este adiós tan fuerte, que deja mella en los personajes: vencer o morir. En ese momento de la trama, el público pensaba que Clara se iba a salvar, por lo que el desenlace se vuelve más impactante e inesperado.

¿Cómo fue la grabación de la última secuencia?
Superemotiva, porque además de la despedida de Víctor y Clara era también la de Carles y Esmeralda. Nos dijimos que seguro que vamos a volver a coincidir, ¡pero lloramos los dos!

¿Te ha dado pena participar en un solo capítulo de la temporada?
No, porque ni si quiera sabíamos que iba a haber una segunda, así que fue un regalo sorpresa. Además no podía grabar más porque ya tenía compromiso con otra serie, La verdad.

¿Qué tal con Daniel Calparsoro como director?
Muy bien. Ya me había dirigido en El castigo en 2008 y más recientemente en Apaches, donde intervengo en tres o cuatro capítulos. Soy amiga de toda la vida de Verónica Echegui, a la que Daniel recurre cuando tiene problemas (risas). Lo considero amigo.

¿Seguirás como espectadora el resto de la temporada?
Claro que sí. Ahí estaré tuiteando para apoyar a mis compañeros.

Como mujer de Víctor Ros, ¿lo ves más con Lola (Megan Montaner) o con Juana (Paula Prendes), su amor de la infancia?
No sé cómo va a evolucionar, pero me parece bien que Juana tenga su oportunidad porque Lola ya tiene su vida al casarse con un marqués. ¡No quiero que Víctor sufra! Así que mejor que esté con una mujer libre que con otra comprometida.

¿Qué ha significado para ti Clara Alvear, el personaje creado por Jerónimo Tristante?
Para mí ha sido lo más bonito que hecho en mi carrera. Incluso a nivel personal me ha dado las mayores alegrías.

¿Te has quedado con un recuerdo físico de ella?
No pude porque en series de época la ropa se alquila. Me hubiera gustado quedarme con un camafeo de Clara o unos pendientes…

Pronto te veremos ‘resucitar’ en La verdad. ¿Qué nos cuentas de esta serie?
Es una historia de suspense en la que hago de la abogada que defiende a los padres de una niña aparecida años después de darla casi por muerta, una familia pudiente de Cantabria, dueños de un imperio bancario. Y también soy la novia del policía que investiga el caso, interpretado por Jon Kortajarena.

¿Qué tal va el rodaje?
Llevamos desde enero en Santander y ya estamos terminando la temporada. ¡Deseando que se estrene!

¿Cuál será su gancho?
El suspense y las cosas fuertes que suceden, que además han sido verdad: está basada en un hecho real y va a sorprender muchisimo.

¿Lo más gratificante de este nuevo trabajo?
Que es un personaje totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora y que se ha grabado fuera, en Santander. Ha sido un regalo, que además mi marido es de allí.

Tienes un hijo muy pequeño. ¿Te lo llevas a las grabaciones?
Me apaño como todas las madres en esta sociedad. Tuve la suerte de que gran parte se grabó en verano y durante las vacaciones se venían conmigo.

¿Más proyectos a la vista?
Una comedia de la que no puedo contar nada. Después de lo mucho que ha sufrido Clara me viene bien.

Si pudieras elegir, ¿qué te gustaría hacer?
Algo en plan Bonnie and Clyde, o un Shakespeare en el teatro. Pero este es un medio muy exigente y también muy hermético, cuesta entrar en el teatro.

TVE acaba de cumplir 60 años. ¿Cuál ha sido la serie de tu vida?
Me viene la imagen de Celia: la veía con mis abuelos, Amalia y José. También Hostal Royal Manzanares y Cuéntame.

Eres bloguera. ¿Ocio o trabajo?
Para mí es una ventana hacia el público y una manera de estar en contacto con la gente. Me siento bien hablando con los fans, es una suerte tener el feedbak rápido a traves del blog. Recibo mucho cariño y respeto, igual que por parte de los periodistas.

¿Carlos, tu marido, sigue en Seis hermanas?
No, ya terminó. Tiene un proyecto nuevo… ¡Pero me matan si te lo adelanto!

¿En qué lugar de tu casa estudias los guiones?
En la habitación, pero de pie o sentada, porque si me tumbo la energía se me va. Si estás un tiempo parada cuesta arrancar pero en seguida se ejercita la memoria y las secuencias se te quedan casi con solo leerlas.

¿Te gustaría que tu hijo se dedicara a la profesión de sus padres?
Tiene que hacer aquello que le haga feliz, y tanto mi marido como yo siempre le apoyaremos en eso. Eso sí, es teatrero.

Tiene tres años. ¿Estás deseando que te vea en la tele?
Ya nos ha visto alguna vez. Se acerca a la tele y le da besos, o dice “mami preciosa…” (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV