Rodolfo Sancho, una joya de padre: “Mi hijo me admira más como persona que como actor”

Vive uno de sus mejores momentos profesionales gracias a ‘Mar de plástico’ y ‘El Ministerio del Tiempo’, aunque esas dos series no parecen estar entre las favoritas de su hijo mayor…

Rodolfo Sancho, uno de los actores más deseados del momento, triunfa a nivel profesional con Mar de plástico y El Ministerio del Tiempo y estudia proyectos de cine para el próximo año. Ahora, además, se ha embarcado en una nueva aventura en el mundo de la publicidad como imagen de la marca de joyas Majorica: protagoniza cuatro spots diferentes que hablan de la seducción, algo que él desempeña de forma fresca y natural. La presentación de la campaña se celebró en restaurante Asador de Aranda en Barcelona y allí nos reveló cómo vive el que es uno de sus mejores momentos. Las claves de su éxito residen en su esfuerzo, su trabajo y el pisar con los pies en la tierra, algo que le facilita su mujer, Xenia Tostado, su hijo Daniel, de 22 años, y su hija Jimena, de dos.

Un chico para un anuncio de joyas, muy rompedor…
Sí, esa es la idea.

¿Te has sentido un poco Antonio Banderas?
No lo había pensado pero supongo que sí hay alguna relación. Me gusta la idea.

¿Eres de llevar joyas?
Ahora no, pero en otra época sí que llevaba alguna pulsera.

¿Y eres de regalar?
Tampoco, pero tendré que empezar. ¡A mi mujer algo le regalaré de Majorica!

¿Cómo llevas ser el chico de moda?
Bueno, ya viví un boom hace 20 años con Al salir de clase, y después con Isabel. He tenido tiempo de ir acostumbrándome. No tengo ningún problema excepto cuando se trata de una aglomeración de gente.

¿Estás inmunizado al éxito?
Es que no lo vivo en el día a día. Bajo a la calle y alguna señora me pide una foto, poco más.

¿Te gusta ser uno de los chicos más deseados?
Me da completamente lo mismo siempre y cuando pueda seguir dedicándome a mi profesión e interpretar personajes y productos que me gusten. Mi prioridad es mi trabajo. Todo el éxito que me llega es por lo que hago desde el “acción” al “corten”. No es por ninguna otra cosa.

¿Qué es lo mejor de combinar Mar de plástico y El Ministerio del Tiempo?
Mar de plástico tiene una calidad increíble gracias a que rodamos en exteriores y eso hace que todo se magnifique. Y El Ministerio… se ha convertido en una serie de culto por su contenido fantástico.

¿Te gustan los libros fantásticos? ¿Les has leído cuentos de este género a tus hijos?
En una época sí leí muchos. Mi hija todavía es muy chica y no está par estos cuentos; mi hijo es muy lector, pero él lee sus cosas.

¿Tu hijo te sigue y te admira?
Antes que actor, yo soy su padre. Lo mismo me ocurrió a mí con mi padre. Lo de admiración por ser actor en el petit comité no existe.

¿Cómo es él?
Tiene 22 años y es un tío muy inteligente. Sabe lo que quiere. Yo creo que me admira como persona. No me ve en la tele y creo que en general no me ve mucho, está a lo suyo. Está en su habitación y pasa a comer y no demuestra mucha admiración (risas).

¿Te gustaría que lo mostrara?
No, en absoluto. Mi relación es de padre a hijo y es perfecta así. Él me ve en bata…

Si pudiéramos parar el tiempo, ¿en qué época te quedarías?
En cualquiera dónde pudiera ir a tomarme una copa con mi padre y estar un rato con él. Hace ya cinco años…

¿Qué consejos te dio?
Paciencia, echarle muchas ganas… lo típico. Pero los consejos más importantes me los dio en mi vida personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV