Muere Alan Thicke, el padre de ‘Los problemas crecen’

El actor canadiense solo tenía 69 años y seguía en activo con personajes muy relevantes en series.

Alan Thicke, una cara familiar de la televisión gracias a su personaje en la serie Los problemas crecen, ha fallecido a los 69 años. El actor sufrió un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo de 19 años, Carter, y su muerte se certificó en el Centro Médico San José de Providence (Rhode Island).

Thicke, cuyo verdadero nombre era Alan Willis Jeffery, nació en Canadá en 1947, se había casado tres veces y era padre de tres hijos. Su carrera destacó gracias a series de televisión Vacaciones en el mar, aunque el papel que le hizo muy popular fue el del doctor Jason Seaver en Los problemas crecen, protagonizada por Kirk Cameron y, más tarde, con Leonardo DiCaprio en el reparto. Estuvo al frente de la serie desde 1985 hasta 1992, y con ella ganó una nominación al Globo de Oro.

Más adelante volvería a interpretar al cabeza de la familia Seaver en dos películas para televisión: Los problemas crecen, la película (2000) y Los problemas siguen (2004). En los últimos años también pudimos verlo en Matrimonio con hijos, Cómo conocí a vuestra madre –en la que se interpretaba a sí mismo– y también en la parodia Scream Queens. Lo último fue un primer cameo en el primer episodio de This Is Us. Además, estaba confirmada su participación en lo nuevo de Madres forzosas, de Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV