Lara Álvarez se prepara para las Campanadas: “Intentaré tragar saliva para no llorar”

¿Qué amuletos llevará? ¿De qué color será su vestido? ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

image
Lara Álvarez

Con nervios y muchísima emoción. Así se enfrenta Lara Álvarez a sus primeras campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid donde estará acompañada de un veterano, Carlos Sobera. La periodista hace un balance excelente del año y se prepara para un 2017 lleno de proyectos.

¿Cómo te enfrentas a las Campanadas?
Con tranquilidad y confianza porque tengo al mejor compañero del mundo. Carlos Sobera lleva seis años retransmitiéndolas. Estos días hemos estado grabando promos y el especial de First Dates y he tenido la suerte de conocerle más: estoy encantada.

Sin embargo no eres novata, que ya diste las uvas en Marca TV…
Sí, fue un especial desde el estadio Benito Villamarín en Sevilla con Felipe del Campo. Fue una experiencia maravillosa pero no va a tener nada que ver con esto. Todo el mundo que lo ha hecho desde la Puerta del Sol me dice lo mismo: que lo disfrute mucho y que, en realidad, es algo que no asimilas hasta que no te ves allí con toda la gente y el ambientazo.

¿Podrás contener la emoción?
Ojalá, intentaré tragarme la saliva para no llorar porque todos los años me emociono. Para mí es un día muy especial y me acuerdo de los que faltan. Vivirlo desde allí significará tener las emociones a flor de piel. Pero tengo la suerte de que van a acompañarme mis padres y mi hermano, les he secuestrado (risas).

¿Te vas a comer las uvas en directo?
No creo, las comeré después con mi familia, con el equipo y con Carlos. En el momento va a ser complicado: ya tengo bastante con tragar saliva como para encima tragar las uvas también. Prefiero no arriesgarme.

Tu vestido es uno de los secretos mejor guardados. ¡Danos alguna pista!
Es de una diseñadora que me encanta, como creadora y como mujer, así que me hace mucha ilusión. Es un traje largo, muy elegante y de un color que me trae suerte. El resto es sorpresa…

¿Llevarás amuletos?
Mira, en mi casa solo nos falta hacer el pino puente: metemos el anillo en la copa, llevamos las lentejas en la mano, entramos con el pie derecho… Lo que pasa es que este año no sé si voy a poder hacer eso. Quiero llevar algo que me recuerde a mi abuela, para tenerla presente.

¿Qué tal han ido las Navidades?
Muy bien, en Gijón con mis padres, mi hermano y mi perrillo.

¿Sois tradicionales a la hora de celebrar la Nochebuena?
Mucho. En la cena participamos todos, eso nos lo inculcó mi madre. Así que cada uno lleva un plato.

¿Y cuál es el tuyo?
Las ensaladas. Soy la que quita un poco de peso a la cena (risas).

Te hemos visto en un especial de First Dates en Nochebuena y habrá otro en Fin de Año. ¿Qué tal la experiencia?
Fue un lujazo trabajar con ese equipo y el plató es una maravilla. Las cámaras están tan camufladas que acabas olvidándote. Yo me lo pasé fenomenal.

¿Y te atreverías con una cita a ciegas?
Claro que sí, ¿por qué no? Si me puedo levantar cuando quiera e irme… (risas). La verdad es que en el programa consiguen crear muy buen ambiente y, si no encuentras el amor, te llevas una bonita amistad.

¿Qué balance haces de 2016?
Muy bueno. Pero creo que 2017 será mejor.

¿Qué le pides?
Salud, trabajo y a la familia cerca. Creo que hay que darle importancia a lo que realmente la tiene. A veces vemos problemas donde no los hay.

¿Y qué proyectos tienes? ¿Algo relacionado con GH VIP?
De momento estoy a la espera, no sé nada. En Mediaset saben que pueden contar conmigo para lo que quieran. De momento las Campanadas y, seguramente, Supervivientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV