Muere Paloma Chamorro a los 68 años

Vinculada a la ‘movida madrileña’ fue una de las comunicadoras más transgesoras de los 80 e incluso llegó a estar procesada por ofensas a la religión católica.

image
Paloma Chamorro

Con un look inconfundible, Paloma Chamorro se convirtió en un icono de la movida madrileña. La periodista falleció este domingo a los 68 años de edad por causas que no han trascendido. Aunque presentó programas de divulgación artística y literaria como Galería, Cultura 2, Encuentros con las artes y las letras, Trazos o Imágenes, la fama le llegó gracias a La edad de oro (1983-1985), que se convirtió en un auténtico escaparate de las tendencias musicales del momento. Para homenajearla, La 2 emitirá en la madrugada del martes 31 de enero al miércoles 1 de febrero (a las 01:45 horas) el primer capítulo de la Antología de La edad de oro.

El programa, que se emitió en horario de prime time, no estuvo exento de polémica. De hecho, la periodista llegó a ser procesada por ofensas a la religión cuando, en la edición del 16 de octubre de 1984, apareció un crucifijo que tenía en su extremo la cabeza de un cerdo. Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid la absolvió.

Por el plató de La edad de oro pasaron los personajes y grupos musicales que marcaron una época, como Kaka De Luxe, Radio Futura, Parálisis Permanente o Aviador Dro. El espacio se convirtió en un equivalente televisivo de lo que ocurría en la famosa sala Rock-Ola de Madrid. Tras finalizar este programa, Paloma se puso al frente, con menos éxito, de otros dos espacios: La estación de Perpiñán y La realidad inventada. Más tarde, se encargó de realizar reportajes para Televisión Española como el monógrafico con que se homenajeó en 1995 a la pintora Maruja Mallo.

Salvador Dalí o Joan Miró fueron solo algunos de los personajes a los que la periodista tuvo el honor de entrevistar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV