Pepe Viyuela, otro actor que se mete a político

El cómico sigue los pasos de otros compañeros como Toni Cantó y Felisuco, ambos en Ciudadanos.

Pepe Viyuela siempre ha manifestado públicamente sus opiniones políticas, en los últimos años muy cercanas al entorno de Podemos. Ahora el actor ha dado un paso más y se ha unido a la lista que encabeza Íñigo Errejón para formar el Consejo Ciudadano de Podemos, como alternativa a la que lidera Pablo Iglesias. Si sale elegido, entraría a formar parte de uno de los órganos más importantes del partido morado. Hace pocos días se estrenaba como columnista en el medio Cuarto Poder, donde pone el foco en la lucha contra la corrupción.

Licendiado en Filosofía y Bellas Artes, el cómico es muy popular desde hace décadas, desde que debutó en Un, dos, tres hasta su último protagonista en Olmos y Robles pasando, como no, por Aída. Siempre ha estado interesado por la política; de hecho, en 2011 se presentó a las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, por el partido local Izquierda Independiente-Iniciativa, pero no llegó a ser concejal.

Si su carrera en Podemos prospera, quizá algún día le veamos rivalizando en el Congreso con sus compañero de profesión Toni Cantó y Félix Álvarez, Felisuco, ambos de Ciudadanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV