Adriana Ugarte cruza fronteras: “Ir a Hollywood no es un paso adelante”

Recién venida de trabajar con Gerard Depardieu e ilusionada con su nueva película, la protagonista de ‘El tiempo entre costuras’ no tiene entre sus objetivos trabajar en Estados Unidos.

image
Adriana Ugarte

Está recién llegada de Francia, donde ha rodado con Gerard Depardieu su primera película en otro idioma y, antes, Adriana Ugarte hizo El Sistema Solar, película peruana de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, que acaba de estrenar en cines.

¿Qué ofrece esta cinta?
La reunión de una familia en conflicto en Navidad, narrada en clave de drama y de humor. Es una película para disfrutar, que te deja un buen sabor de boca.

¿Cómo llegas a la película peruana?
Recibió la oferta mi representante y me apasionó el viaje de mi personaje, Inés, una mujer de silencios, que transita desde la complacencia a la ira. En realidad está sola y no tiene nada en el mundo.

Es española recién llegada, como tú. ¿Te sentiste como ella rodando?
Me ayudó la vulnerabilidad de Inés por si se integraba o no en esa familia, pero en seguida los compañeros me acogieron. No me he sentido extranjera. Trabajan con mucha dulzura y suavidad.

Resulta teatral, pues se inspira en una obra. No frecuentas ese medio.
He hecho solo dos obras porque han surgido otras cosas de cine y tele. Me ligo a los proyectos, no al medio. Y los tres me encantan.

¿Alguno en tele a la vista?
Ahora no. Acabo de rodar una película en Francia, Une autre femme que la mienne (Otra mujer que la mía), de Daniel Auteuil, y en enero haré el siguiente thriller de Oriol Paulo, Mi gas.

18 años como actriz, pero recordamos a tu Sira Quiroga.
Todos los personajes que he hecho son grandes maestros, porque cada uno es como una ITV: entras de una manera y sales de otra.

Perú, Francia. ¿Te apetece dar un paso más e ir a Hollywood?
No creo que eso sea un paso más. España. Europa y EE.UU... Nada es más que nada. Pero sí, estaría dispuesta por el reto de trabajar otras lenguas, aunque siempre sería ir y volver, ir y volver (ríe).

Si ruedas fuera, echas de menos…
Tu casa, tu gente, tus hábitos… pero el choque cultural que experimentas te llena de cosas nuevas y resulta fantástico.

¿Cuando no trabajas qué haces?
Descansar, leer y caminar. Vivo en el campo desde hace dos años. De no ser actriz, trabajaría como veterinaria o en medicina natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV