Màxim Huerta presenta 'Firmamento', su séptimo libro

El presentador de 'Destinos de película' ha encontrado la inspiración para escribir su novela a orillas del Mediterráneo. Un hotel en Formentor, refugio de artistas y estrellas, es el lugar elegido por Màxim Huerta para contarnos la historia de amor de 'Firmamento' y reflexionar sobre el poder curativo del mar.

"En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia". De esta manera presenta Màxim Huerta su nueva obra, Firmamento. El ex colaborador de El programa de Ana Rosa (Tele 5) y presentador de Destinos de película (La 1) ha encontrado su propio 'destino' para inspirarse en el Royal Hideaway Hotel de Formentor, refugio de estrellas de cine, políticos y artistas como Chaplin, Grace Kelly, Churchill o Vargas Llosa.

El periodista se alojó allí hace tres años, y de esa estancia nació la semilla que le ha llevado a escribir la novela. "La historia del hotel es un relato de película perdido en el norte de la isla, el sueño de un poeta", asegura. Además, confiesa que comenzó a apuntar las ideas que le venían a la cabeza, fruto de alguna conversación escuchada en la comida o escena vivida por otro huésped, en la parte de atrás de los posavasos o en cualquier trozo de papel. “Hasta caminaba contando el número de escalones”, dice, en referencia a la imponente escalera que baja al mar. Y todo, con el sonido del agua de fondo: "El agua salada es uno de los fetiches que siempre aparecen en mis novelas, como las buganvillas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV