¿Qué fue de… Antonio Hidalgo?

Antonio Hidalgo llegó a la tele como cantante y acabó convirtiéndose en presentador, conquistando a todo el mundo en la sobremesa de Antena 3 en 'Sabor a ti', con Ana Rosa Quintana. Desde hace diez años vive en Murcia, presenta el programa 'Ailoviu' en la televisión autonómica y es el cantante de Los Happys.

Vives en Murcia desde 2008 y trabajas en la televisión autonómica. ¿Eres feliz?
Estoy encantado de la vida en Murcia. Es un sitio donde me tratan muy bien y la calidad de vida no la tendría en Madrid. Me he vuelto a casar y tengo una vida perfecta.

Pero tú eres de Madrid…
Me llamaron para sustituir a Carlos Lozano. Al principio iba y venía a Madrid, pero me fui enganchando a la vida de Murcia y me quedé. Luego conocí a mi actual esposa, Ana, que es de aquí y sólo voy a Madrid a ver a mi hijo y al resto de mi familia y a los amigos. Ahora disfruto de Madrid como turista.

¿Tu hijo (Antonio Hidalgo también) estudiaba Periodismo en Estados Unidos?
Empezó, pero decidió dedicarse a la interpretación y se puso a estudiar Arte Dramático. Con 22 años ha hecho un pequeño papel en la última temporada de Cuéntame y quiere volver a Los Ángeles.

Háblanos de Ailoviu en 7RM.
Es un programa muy desenfadado donde el late motiv son los sentimientos y donde la gente puede encontrar pareja, hacer una declaración de amor a alguien o pedir perdón. Es un programa gamberro y divertido que presento junto a María Garo cada tarde, de 15,30 a 17,30.

¿Es cierto que en el programa de Ana Rosa, Sabor a ti, te contrataron como cantante y acabaste siendo presentador?
Pues sí. Un amigo me obligó a ir a un casting para cantar en Sabor a ti. Yo no quería ir porque había salido por la noche. Me prometió que iba a ser rápido, pero no fue así. Terminé firmando un contrato. Y un día el copresentador no pudo llegar a tiempo porque tuvo un problema con el vuelo, me lo propusieron a mí y dije que sí. ¡Vaya morro le eché!

¿Le das consejos a tu hijo?
En la vida, si no le tienes miedo al fracaso, todo va mejor. Estos días estuvimos mi hijo y yo juntos en Murcia y le comentaba que en esta profesión, o le echas morro o estás perdido. Si dejas que te supere el sentido del ridículo, estás muerto. La gente tiene que quererte u odiarte, pero no puedes pasar por la vida indiferente. Eso me lo enseñó el maestro Jesús Hermida.

Empezaste en el mundo de la música con el grupo Los graduados y ahora, después de hacer dos discos, eres el cantante de Los Happys.
Hace cinco años conocí a unos músicos en Murcia y decidimos montar el grupo Los Happys. Hacemos canciones versionadas con una idea de entretenimiento y no paro. El año pasado hicimos 150 actuaciones y este año vamos por ahí, así que además del programa, la música se ha convertido en otro trabajo, de lunes a lunes.

Tú querías ser artista, pero te pasaste unos añitos estudiando Derecho…
Mis padres pensaban en esa época que su hijo tenía que ir a la universidad y estudiar una carrera de provecho como Medicina, Derecho... Lo de quiero ser artista les sonaba a pasar hambre. ¡Y tenían razón! Es una profesión muy bonita pero muy insegura. Al final, después de muchas peleas y con el paso del tiempo, tengo la satisfacción de oír a mi madre: "Cuánto agradezco que no fueras un abogado aburrido y hayas hecho lo que has querido en la vida".

Una curiosidad, ¿patrocinas alguna marca de gafas?
Después de muchos años, he descubierto que sólo tengo un vicio en mi vida: las gafas. No fumo ni bebo, no juego ni a la lotería, pero me compro muchas gafas. Mi mujer me obliga a comprarme ropa porque no soy coqueto, pero se cabrea cuando le digo que me he comprado otro par de gafas.

Tu mujer es profesora de pilates y bastante más joven que tú. ¿Quieres volver a ser padre?
Casi todos los días hablamos de ese tema porque ella tiene 34 años y no tiene hijos y le gustaría. Yo ya le he explicado que es un trabajo arduo y que no vivirá tan bien como vive ahora porque además de ser entrenadora personal tiene un blog de moda…pero vamos, todo se andará. Al final me caerá un murcianico (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV