¿Qué fue de Kevin Sorbo, el ‘Hércules’ de la serie de televisión?

El gran salto a la fama de Kevin Sorbo como actor llegó en los 90, cuando se metió en la piel de Hércules durante varios años, protagonizando películas y una serie que son historia de la televisión. Esta fama le dio la oportunidad de participar en muchos proyectos, aunque ninguno de gran renombre.

Si rebobinamos hasta los años 90, será difícil encontrar a alguien que no recuerde a Hércules en acción. Hijo de una madre mortal y de Zeus, este semidios con fuerza sobrenatural llegó a la pequeña pantalla encarnado en Kevin Sorbo.

Con poco trabajo en televisión a sus espaldas -antes fue modelo-, al actor de Minnesota, ahora con 60 años recién cumplidos, le llegó su gran oportunidad profesional en 1994. En ese año encadenó hasta cinco telefilmes consecutivos, siempre interpretando a un Hércules al que nunca le faltaban problemas por resolver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ataviado con esa especie de chaleco amarillo, con pantalón, botas y muñequeras de cuero, Kevin Sorbo triunfó con la serie de películas y prolongó su idilio con el papel de semidios en la pequeña pantalla. En la pequeña pantalla, el actor siguió luciendo pelazo y músculos durante los 111 capítulos que acumuló Hércules: Sus viajes legendarios en los cuatro años que se mantuvo en antena (1995-1999), repartidos en seis temporadas.

Después de cinco años como Hércules, Kevin Sorbo debutó en el cine protagonizando Kull, el conquistador (1997), breve paso por la gran pantalla para después regresar a televisión, encabezando el reparto de Andromeda (2000-2005), serie de ciencia ficción en la que interpretaba al capitán Dylan Hunt.

La segunda serie que protagonizó fue la última que hizo en su carrera -a excepción de apariciones temporales, como hizo en Dos hombres y medio, The O.C., Psych, Hawai 5.0 o Supergirl, entre otras-, encadenando a partir de entonces multitud de papeles en diferentes largometrajes, tanto en películas para cine como para televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además de los ya conocidos géneros de acción y ciencia ficción que había trabajado, Kevin Sorbo se atrevió con la comedia en la parodia Casi 300 (2008), donde interpretó el papel del capitán. Es uno de los títulos más populares y conocidos en su nutrida carrera, donde a pesar de no faltarle trabajo, nunca lo hemos podido ver en una gran producción donde el éxito de crítica y público sea notable.

En lo personal, Kevin Sorbo sigue casado con su mujer, Sam Jenkins, con quien tiene tres hijos y a la que conoció en uno de los rodajes de Hércules: Sus viajes legendarios. Últimamente también ha sido noticia por apoyar las políticas del presidente Donald Trump, a quien la mayoría de actores y actrices de Estados Unidos no le tienen mucho aprecio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV