Spotify, iTunes y Amazon marcan como ‘explícito’ el single de Ricky Merino

Una pequeña polémica ha saltado con ‘Miénteme’, el primer tema de Ricky Merino que ha visto la luz y que ha sido señalado como ‘explícito’ en las principales plastaformas digitales de música. Los fans y el cantante se han mostrado sorprendidos al respecto en redes sociales.

Todas las personas que hayan visto el videoclip de Miénteme, primer single de Ricky Merino, han podido comprobar que las imágenes son bastante sexuales. Los que fueron sus compañeros en la Academia de Operación Triunfo 2017, Nerea y Raoul, han colaborado en este proyecto, así como Itziar Castro, la actriz y ex profesora de esta edición 2018, que fue sustituida en pleno concurso por los Javis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si separamos las imágenes de la letra de la canción propiamente dicha, es donde surge la polémica que algunos fans, incluso el propio Ricky Merino, han destacado en redes sociales. Solo hay que buscar en las principales plataformas digitales de música para encontrar la categoría con la que han marcado Miénteme. Tanto Spotify, como iTunes o Amazon Music han añadido junto al título de la canción una E, que significa Explicit.

En líneas generales, cuando ponen esta etiqueta a alguna canción quiere decir que en ella se incluye contenido violento o sexual. Viendo el vídeo, no hay duda de que la casa por la que pasea Ricky Merino puede ser el escenario de una tremenda orgía, con personas desnudas por todas partes al estilo de la película dirigida por Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, pero en estas plataformas los usuarios solo escucharán la letra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Centrándonos únicamente en la letra de la canción, la única parte en la que Ricky canta de forma explícita algo que pueda ser calificable con esa E es lo siguiente: (...) regálame una noche de sexo sin reproches. Acostumbrados a escuchar la letra de otro tipo de canciones que no tienen esa etiqueta, es lógico que Ricky y los fans del de Palma de Mallorca no hayan entendido muy bien esta etiqueta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV