¿Qué fue de… Shannen Doherty?

Dos personajes marcaron su carrera: Brenda, en 'Sensación de vivir' y Prue en 'Embrujadas'. Las malas lenguas aseguran que su carácter difícil provocó la salida de las dos series y ahora, tras superar un cáncer, Shannen Doherty ha vuelto a la tele con 'Heathers'.

image

En 1990 llegó a Beverly Hills procedente de Minnessota de la mano de su mellizo, Brandon Walsh (Jason Priestley). Eran los nuevos del instituto pero rápidamente se hicieron un hueco en la pandilla y en el corazón de los fans de Sensación de vivir. Durante unos años su melena y su ropa fueron copiados por las adolescentes y su romance con Dylan (Luke Perry), el chico rebelde de la serie, mantuvo en vilo a los espectadores.

Pero su idilio con la ficción de Aaron Spelling duró cuatro temporadas. Las malas lenguas aseguran que no la soportaba ninguno de sus compañeros y que incluso llegó a las manos con Jennie Garth, Kelly en la serie.


Tras su salida de 90210, protagonizó algunas tv movies sin relevancia hasta que el productor la rescató de nuevo para Charmed, la serie que se tradujo al español como Embrujadas. Las hermanas Halliwell, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano) luchaban contra el mal con 'El Poder de Tres'. Pero entre los poderes de Shannen parece que no estaba el compañerismo, y sus problemas con Alyssa Milano provocaron su salida de la serie y su personaje murió al final de la tercera temporada en un episodio que dirigió la propia actriz.

Una ardiente pasión, Desaparecida en la noche, Satan School, Terror en la mirada… son algunos de los títulos de las películas de sobremesa que protagonizó en los siguientes años. Además, participó en una serie de televisión llamada North Shore (2004) e intervino en el reboot de Sensación de vivir: La nueva generación (2008-2009) donde durante 7 capítulos volvió a ser Brenda Walsh.

Y entonces llegó el peor momento de su vida. En marzo de 2015 le diagnosticaron un cáncer de mama que ha logrado superar, aunque por el camino ha compartido con sus seguidores su dura lucha y los amargos momentos que ha atravesado.

En pleno tratamiento de quimioterapia, la actriz recibió una oferta para protagonizar la versión televisiva de Heathers, más conocida en España como Escuela de jóvenes asesinos, una película de 1988 dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater, Lisanne Falk, Kim Walker y la propia Shannen Doherty. La película trataba sobre una pareja de jóvenes asesinos (Ryder y Slater) que se unían para tratar de matar a la chica más popular del instituto.

La serie, producida por TV Land y emitida en Paramount, ha supuesto su regreso a la pequeña pantalla, compartiendo reparto con Melanie Field, Brendan Scannel y Jasmine Mathers.

Si su vida profesional ha tenido sobresaltos, la personal ha ido en paralelo. La actriz, de 47 años, protagonizó un meteórico matrimonio de pocos meses con Ashley Hamilton en 1993, se casó en 2002 en segundas nupcias con Rick Salomon, ex marido de Pamela Anderson, y tras su divorcio un año después, demostró que a la tercera va la vencida con Kurt Iswarienko, con el que contrajo matrimonio en 2011 y con quien sigue casada en la actualidad.


Precisamente su marido ha sido uno de sus mayores apoyos durante su lucha contra la enfermedad. Recientemente, durante los incendios que han asolado California, la actriz compartió una imagen de su boda que se había celebrado en una de las partes afectadas. Shannen, devastada, confesó que ese lugar tenía mucho valor sentimental para ella puesto que fue su refugio tras la muerte de su padre y allí sentía a su progenitor cerca de ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV