Alfred García, de 'OT 2017': "He bajado al infierno y he subido 40 veces ya"

El triunfito Alfred se confiesa y asegura que, aunque a veces se pone intenso, uno tiene que pasar por cosas buenas y malas para darse cuenta de lo maravillosa que es la vida.

Alfred
Mª Jose Rasero HEARST

Entre ensayo y ensayo de su próxima gira, que comienza el 28 de febrero en la sala Joy Eslava, Alfred García volvió a hacer gala de su espíritu solidario y encontró un hueco para subirse al escenario con el espectáculo La nit més IN, que se celebró en el Gran Teatre del Liceu. Allí, el cantante se sumó a la causa e interpretó su nuevo single De la tierra hasta Marte. La gala, organizada por la Fundación Grupo SIFU, está dedicada a la INtegración, la INclusión y la INterpretación y rinde reconocimiento a las personas con discapacidad, demostrando sus capacidades sobre el escenario.

Antes, charlamos con él sobre su experiencia como cantante y nos anunció que habrá una actuación sorpresa esta misma semana, que servirá como aperitivo a la gira.

Donde hay una causa solidaria, allí estás tú.
Sí, haré siempre todo lo que pueda hacer para que se hable de dar oportunidades a gente con capacidades especiales y diferentes. Hoy veremos actuaciones súper bonitas e ingeniosas para ayudar a gente con capacidades distintas.

Vas a tocar tu single De la tierra hasta Marte con dos chicas, una violinista y una violonchelista que padecen discapacidad auditiva, ¿Cómo ha sido trabajar con ellas?
Una gran experiencia, son grandes músicos, tienen un gran nivel y para mí ha sido un placer tocar con ellas. Además, hay otras personas con movilidad reducida como un niño de once años, con parálisis cerebral, que toca con la mirada a través de EyeHarp, un programa informático.

Alfred
Mª Jose Rasero HEARST

Vuelves a tocar en el Gran Teatre del Liceu, ¿qué significa para ti?
En menos de un año ya he estado dos veces, la otra vez fue colaborando con Love of Lesbian, ojalá pueda venir de gira algún día.

Gira que está a punto de comenzar, el próximo 28 de febrero… ¿Nervioso?
Sí, tengo que anunciar que no empezará el 28 como tal, ya que está semana haré una actuación sorpresa...

En twitter has puesto que “Eres lo que fuiste y que siempre serás lo que quieras ser”. ¿Cómo fue y c´mo va a ser ese Alfred?
Realmente, a veces me pongo intenso y me pongo en twitter a dar las gracias a todo el mundo. Desde a la persona que organiza todo en los conciertos, que es mi manager y mi road manager, hasta a la madre que acompaña a su hija a vernos. El Alfred que fue es ese que hemos visto hasta ahora pero que va evolucionando; hablaba de que no quiero perder la esencia y que estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho.

¿Cómo has evolucionado?
He crecido mucho, se lo he dicho a compañeros de esta última generación de OT que me preguntan. He bajado del infierno y he subido 40 veces ya, es una cuestión de que te tienen que suceder cosas buenas y malas para darte cuenta de lo maravillosa que es tu vida y lo fascinante que es dedicarte a la música. Sí que hay cosas malas, pero al final, cuando veo el resumen, siento que han pasado cosas súper bonitas y eso es lo que vale y con lo que me quedo.

Alfred
Mª Jose Rasero HEARST

¿A qué te refieres con lo de bajar al infierno? ¿Has pensado en tirar la toalla?
No, eso nunca. Pero no sabéis lo complicado que es montar una gira. Hay mucha gente detrás y además yo soy el líder y la cara visible, y eso es complicadísimo, el tener una exposición pública tan grande, tienes que lidiar con todo… Parezco un político hablando así, pero es verdad.

Te estás poniendo en forma con Magali Dalix, la profesora de deporte de OT.
Sí, es que hace falta, sino no llegaría a nada.

¿Cómo desconectas?
Me compro muchos discos y los escucho antes de irme a dormir. Eso me relaja y me conecta con mi música al mismo tiempo, me ayuda a mejorar mi propia composición.

En tu caso parece que no te dictan el camino las discográficas...
Lo importante es tener un producto claro y bueno, yo no tengo ningún problema, desde el minuto uno que no paro de trabajar. De hecho, a veces, me paso de trabajo y estoy muy cansado, como hoy que he empezado a ensayar a las nueve de la mañana y no he parado hasta ahora. Pero es la vida.

Luis Cepeda actúa en la sala Barts de Barcelona, ¿irás a verle?
¿Mañana es? Estoy ensayando, pero veré lo que puedo hacer...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV