Hablamos con Mónica Naranjo, sobre su nuevo programa 'Mónica y el sexo' en Telecinco

La ex jueza de OT 2017 vuelve a Mediaset para conducir el programa Mónica y el sexo. Hablamos con Mónica Naranjo en la presentación de su nuevo tour, Renaissance, cuando se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de su primer disco, de su reciente separación y, claro, de sexo.

Monica Naranjo In Madrid
NurPhotoGetty Images

La ex jueza de OT 2017 “renace” y vuelve a Mediaset para conducir el programa Mónica y el sexo. Y para calentar motores, la cantante, que se separó el pasado verano de su marido y representante Óscar Tarruella, tras 16 años de relación sentimental, acudió a Sábado Deluxe para hacer declaraciones subiditas de tono de su propia sexualidad. Hablamos con ella en la presentación de su nuevo tour, Renaissance, cuando se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de su primer disco.

Vuelves a los escenarios, pero antes aceptaste el reto televisivo de un programa sobre sexo, Mónica y el sexo. ¿Cómo nació la idea?

La idea original de hacer Mónica y el sexo no tenía nada que ver con lo que al final ha pasado. Vino porque yo quería conocer cómo es la vida sexual de una pareja que lleva bastante tiempo junta. Pero nunca pensé que me iba a separar.

Te separaste tú y también la guionista y directora del programa, Ana Joven y el realizador y co-director, Miguel Bosch. ¿Fue algo contagioso?

No lo sé, pero es cierto que los tres nos separamos casi al mismo tiempo de nuestras respectivas parejas. Miguel llevaba seis o siete años, Ana quince años y yo dieciséis. Ellos dos ya se lo veían venir, pero yo no tenía ni idea ya que fue mi marido el que tomó la decisión. Entonces decidimos cambiar el organigrama del programa para ver qué le pasaba a una pareja cuando de repente se separa: esas noches sin dormir, esos días sin comer, esa búsqueda de una lógica que no tiene…

¿Cuál es el hilo conductor del programa ahora?

Después de mi separación de Óscar, quería emprender una aventura a corazón abierto visitando distintos puntos del planeta para descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y el mundo de los afectos con una mirada respetuosa pero absolutamente abierta.

Mónica Naranjo visitó El hormiguero y habló de Mónica y el sexo, su nuevo programa en Telecinco

En el programa reúnes a gente famosa y también desconocida para explicar cómo estás viviendo tu propia separación. ¿No es demasiado íntimo para hacerlo público? ¿No temes que tu ex marido o tu hijo se molesten?

A mi hijo me lo quitas de la ecuación. Y respecto a mi ex marido, sólo puedo decir que ya me he casado dos veces, así que no sólo hablo de mi relación con Óscar. Normalmente, con mi familia y con mis parejas hemos tenido una relación muy abierta y hemos hablado de sexo con los amigos. Mi marido y yo mantenemos una relación distante, pero desde el respeto. Él tiene su versión y yo tengo la mía y seguimos siendo tan amigos. El programa de “Monica y el sexo” no es un programa para hacer daño a nadie. Hacemos un programa de sexo para que la gente sepa que hay cosas que existen, para que la gente refleje su deseo, su estímulo…

El programa parte del momento de tu separación.

Sí, es cierto. Pero luego también hablaremos de cómo es el sexo alrededor del mundo y, por supuesto, hay cosas que yo experimento en primera persona.

Monica Naranjo In Madrid
NurPhotoGetty Images

En cada programa has viajado junto a un acompañante famoso, como José Corbacho, Boris Izaguirre o Ana Milán. ¿Ellos también hablarán de sus propias experiencias sexuales?

El programa tiene ocho capítulos y hace apenas tres semanas que hemos acabado de rodarlo. T todos los que colaboran activamente en el programa, tanto celebrities como anónimos compartirán con nosotros sus experiencias. Estamos acostumbrados a verlos en su trabajo, pero no hablando de sexo y de sentimientos.

En cada ciudad que visitas, hablas también con artistas internacionales…

Sí, como la cantante y actriz brasileña Anitta o el actor mexicano Christian Chávez, con quienes mantengo charlas sobre su vida en pareja y su sexualidad. También Dulce, Ana Bárbara…Conforme hemos ido viajando hemos encontrado artistas que nos han ido abriendo su corazón y han hablado de sus experiencias de forma generosa. Nosotros íbamos muy abiertos a hablar de todo y, al final, las personas que íbamos conociendo nos iban presentando a otras personas que a su vez nos invitaban a otras fiestas…Ha sido la gran aventura de mi vida y me ha dado mucha pena que se acabara el rodaje.

¿Has descubierto que el sexo es un tema universal que interesa a todo el mundo?

El sexo es el tema que más variantes tiene, pero supongo que la postura del misionero es la más universal (risas).

¿Te ha sorprendido la reacción de la gente cuando has admitido haber mantenido alguna relación con mujeres?

Me ha sorprendido mucho porque yo lo he dicho siempre. Tampoco entiendo que haya tanto titular sobre ese tema.

Una pregunta comprometida: ¿Mejor con mujeres o con hombres?

Energéticamente, con hombres. Me equilibro mejor. Y no hagas que te dé detalles.

¿Vas a dejar los programas musicales en los que intervienes por Mónica y el sexo?

Pienso seguir en todo lo que me propongan que me interese. Yo me apunto a un bombardeo siempre que la propuesta me guste.

¿Sigues las carreras de la gente de OT, de tus niños cuando fuiste jurado o de Amaya, Cepeda…?

No sigo de cerca las carreras de los chicos por una cuestión de tiempo, pero cada vez que los veo me siento muy feliz por ellos y además les veo bien y centrados.

¿Qué te parece que Amaya se esté retrasando tanto para sacar un disco?

Amaya va a despegar. Es un músico muy completo y necesita tiempo para crear. No he escuchado lo que está preparando Amaya, pero seguro que nos va a dejar boquiabiertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV