Felicity Huffman y Lori Loughlin hacen el paseíllo hacia los tribunales

Felicity Huffman y Lori Loughlin han declarado ante el tribunal federal de Boston tras ser acusadas de sobornar a prestigiosas universidades americanas para conseguir plaza para sus hijas.

TOPSHOT-US-ENTERTAINMENT-FILM-TELEVISION-UNIVERSITY-CORRUPTION
DAVID MCNEWGetty Images

Están acostumbradas a ser el objetivo de los fotógrafos gracias a su trabajo en cine y televisión, pero ahora se han enfrentado a un posado muy diferente. Felicity Huffman y Lori Loughlin han comparecido ante el tribunal federal de Boston para declarar por el escándalo de los sobornos que ha salpicado a prestigiosas universidades americanas como de la de San Diego, California, Texas, Yale, Georgetown o Stanford.

Felicity Huffman, Lori Loughlin Arrive At Boston Court For College Cheating Case
Boston GlobeGetty Images

La primera en llegar ha sido Felicity Huffman. La actriz de Mujeres desesperadas no iba acompañada de su marido, el también actor William H. Macy (Shameless), sino de su hermano, a quien cogía de la mano. La actriz (que no su marido) está acusada de pagar 15000 dólares para manipular la nota de su hija Sofía para que ésta entrase en una universidad de élite americana. Felicity ha reconocido los cargos y ha entregado voluntariamente su pasaporte mientras se investiguen los hechos.

Felicity Huffman And Lori Loughlin Appear In Federal Court To Answer Charges Stemming From College Admissions Scandal
Paul MarottaGetty Images

Tres horas después ha hecho el mismo camino Lori Loughlin, otra de las 50 personas acusadas en la llamada Operación Varsity Blues. La actriz de Padres forzosos y su marido Mossimo Giannulli (con corbata verde) están acusados de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas consiguiesen plaza en la Universidad del Sur de California (USC). Olivia e Isabella, como se llaman las chicas, entraron por la vía rápida al centro universitario al formar parte del equipo de remo, deporte que nunca habían practicado.

The Women's Cancer Research Fund's An Unforgettable Evening Benefit Gala - Arrivals
Phillip FaraoneGetty Images

El escándalo ha salpicado la carrera profesional de Lori, que ha perdido su trabajo en la serie Cuando habla el corazón, e importantes contratos publicitarios. El mismo problema tiene su hija, la influencer Olivia Jade Giannulli, de 19 años.

Según CNN, Rick Singer, el cerebro del esquema; Rudy Meredith, el entrenador de fútbol femenino de la Universidad de Yale; y Mark Riddell, quien hizo trampa para los estudiantes en los exámenes SAT y ACT de acceso, han decidido cooperar con la Fiscalía y han acordado declararse culpables y testificar a cambio de sentencias menores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV