Así narraba Héctor del Mar el 'Pressing Catch' en España

El locutor argentino Héctor del Mar falleció a los 76 años. En la televisión española, disfrutamos de sus narraciones en Telecinco, Cuatro o Marca TV, comentando los combates de 'Pressing Catch'.

image
Guillermo Jiménez / HEARST

Este lunes 8 de abril, el mítico locutor bonaerense fallecía a los 76 años a causa de un infarto. Atrás deja una carrera profesional en la que trabajó para diferentes radios de España -Radio Internacional, Cadena Ser o Radio España- y cadenas de televisión, convirtiéndose en el primer comentarista de lucha libre en nuestro país.

Nada más estrenarse los años 90, Telecinco apostó por el Pressing Catch, un tipo de lucha coreografiado que no habíamos visto antes en la televisión española. Héctor del Mar, junto a José Luis Ibáñez, empezó a comentar este tipo de combates con algunos de los luchadores más míticos de este deporte como protagonistas: Hulk Hogan, El Último Guerrero, El Sargento Slaughter, Mr. Perfect o Terremoto son algunos ejemplos de esta época, que se prolongó en Telecinco desde 1990 a 1994.

El Pressing Catch regresó a la televisión española en la década del 2000, esta vez en Cuatro y de nuevo con Héctor del Mar al frente de las narraciones, que compartió trabajo con Fernando Costilla. Fue la etapa más duradera de la WWE, que así pasó a llamarse en esta época, en una cadena de televisión española, pues hasta 2010 no dejó de emitirse. En esta etapa, el locutor bonaerense narró las hazañas destacadas del veterano e icónico El Enterrador, John Cena, Dave Batista o Randy Orton, dejando algunas de sus frases más míticas para el recuerdo como "¡Viva la madre que te parió!" o "¡Cómo te queremos!".

La voz de Héctor del Mar siguió unida al Pressing Catch, también en su emisión de Marca TV (2010) y recientemente en Neox, donde hemos podido disfrutar de sus narraciones hasta hace unas semanas. Otro de sus muchos logros fue el de crear refranes que ya son historia de la televisión y es así como despedimos a este genio de la locución. "Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no le gusta mi canto, como he venido me voy". DEP.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV