Eurovisión: los consejos de Ruth Lorenzo a Miki

La cantante, que representó a España en el festival de Eurovisión en 2014 le da ánimos a Miki, nuestro representante este año, nos habla del Festival y nos explica su participación en 'Viajeras con B'.

Ruth Lorenzo se apunta a viajeras con b

La cantante y compositora murciana, que representó a España en el festival de Eurovisión en 2014 le da ánimos a Miki, nuestro representante este año, nos habla del Festival y nos explica qué ha descubierto en Lisboa gracias a la invitación que le hicieron desde el programa Viajeras con B, que veremos en La Sexta.

La Lisboa moderna, la capital portuguesa de las siete colinas está de moda pero hay que descubrirla. Eso es lo que ha hecho Ruth Lorenzo, conocer la cara más moderna y cultural de una ciudad llena de luz, deleitándose con cada rincón del centro de esta capital y de sus espectaculares alrededores. Ha visitado los barrios más típicos en tuk tuk, para conocer y conectar bien con la ciudad y ha disfrutado de las noches lisboetas siguiendo desde la ruta de los fados hasta el modernismo de sus locales. Y, claro está, disfrutando de su gastronomía. Además disfruta de Sintra y de una de las playas más surferas, Ericeira do Mar y Cascais.

¿Por qué recomendarías viajar a Lisboa?

Está tan cerca que das por hecho que puedes ir en cualquier momento, pero nunca vas…hasta esta ocasión con Viajeras con B. Y ahora quiero volver. Me encantó la música, el arte…y lo que ves de la vida cotidiana cuando estás sentada en un banco y ves a la gente pasear. Lisboa es una ciudad que ha desafiado el paso del tiempo. Te sientas a observar y te la imaginas siglos atrás intacta, y al tiempo es ahora súper vanguardista y llena de gente con arte. Me encantó el atardecer en la playa y comprobar que los turistas forman parte también de la ciudad.

Ruth lorenzo visita Lisboa en Viajeras con B

¿Alguna anécdota?

Conocimos a un pintor de guitarras con una historia muy interesante. Era mayor, guapísimo y con un bagaje de vida increíble.

¿Congeniaste con los lisboetas?

Mucho. La gente es muy simpática, muy cariñosa. Te para por la calle y te ofrece una bebida…te enamora. Si no les entiendes te hablan igual. Si no te entienden, te siguen hablando…Son encantadores y además he comido muy bien.

¿Qué recuerdo te has traído?

El de las cenas con el equipo del programa, comentando lo que habíamos hecho ese día. Al final, los viajes los haces con la gente que viajas y lo importante son las experiencias humanas que tienes en ese viaje.

¿A qué otro destino te hubiera gustado viajar?

A India y con Ágatha Ruiz de la Prada. Me parece divertidísima. Zamzíbar también me tira, pero como he estado en Hawaii y en Isla Mauricio, son más parecidas…Pero la India dicen que es otro mundo, que o te engancha o lo rechazas. Creo que es importante hacer viajes de ese tipo para que te bajen directamente a la tierra, seas agradecida con lo que tienes y no te sientas el ombligo del mundo.

"Viajeras con B" New Season Presentation
Juan Pelegrin CorbachoGetty Images

Hace cinco años estuviste en Eurovisión. ¿Qué opinas de las canciones que hay este año en el Festival?

Es un año muy completo, en todos los países en general. Yo estuve de jurado en la preselección de Alemania y de Suiza y he visto mucho nivel.

¿Te gusta la canción “La venda”, que canta Miki por España?

Me parece muy original, diferente. Es una forma de ampliar mercado y además, Miki es muy majo, es encantador.

¿Algún consejo?

Que lo disfrute mucho, que lo viva a tope, porque se le va a quedar en la retina toda la vida. Y que haga lo que sienta en el corazón. Y que tenga claro que el Festival de Eurovisión te ayuda en tu carrera profesional. A mí me ha abierto las puertas de mi país y eso es muy importante.

¿Te atreves a hacer una apuesta?

Es muy difícil saber en qué puesto se va a quedar porque otros años en los que las apuestas estaban muy arriba y hemos quedado en el puesto veintitantos. Yo quiero que lo dé todo, que lo haga lo mejor posible y sobre todo, que lo disfrute.

"Viajeras con B" New Season Presentation
Juan Pelegrin CorbachoGetty Images

¿Por qué crecen los seguidores de Eurovisión?

Es un concurso musical de canciones, no de gente, que sólo valora a canción y la propuesta escénica. Hay muchos meses de trabajo detrás de cada canción y mucho arte concentrado. Si ves las propuestas de países como Suecia, Francia, Dinamarca, Italia…siempre hacen algo muy diferente. Y luego está la Europa del Este, con propuestas completamente distintas a nuestra Europa. Se ven nuestras diferencias culturales, pero además, este año nos ve China, Australia…Es el concurso musical más visto del mundo, sólo comparable en audiencia a la Super Bowl norteamericana. Y es en directo. Es dificilísimo meter en un mismo programa a un montón de países, con actuaciones a tiempo real…Es una obra de arte televisiva.

¿Pesa más el patriotismo del país de cada uno o la interpretación?

Sin duda, la interpretación y la canción. La gente vota lo que le gusta en el momento más que pensar en el territorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV