La BBC despide a uno de sus presentadores por un tuit racista hacia el hijo de Meghan y Harry

Danny Baker metió la pata hasta el fondo al comparar al nuevo Royal Baby con un chimpancé. Las redes sociales ardieron y, aunque el presentador borró el tuit, ya era tarde. La BBC le ha puesto en la calle "por un grave error de juicio".

Danny Baker- BBC

A la BBC no le ha temblado el pulso a la hora de despedir a uno de sus presentadores por lo que ha calificado como un "grave error de juicio". Danny Baker, locutor de BBC Radio 5 Live, publicó un tuit en el que bromeaba con la presentación del bebé de los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. El gracioso en cuestión adjuntó una foto de un matrimonio abandonando un edificio de la mano de un pequeño chimpancé engalanado con un traje y un sombrero, con el siguiente texto: "El bebé real sale del hospital".

image

Las redes se incendiaron acusando a Danny Baker de racista por las raíces afroestadounidenses de la ex actriz de Suits. En vista de lo que se le veía encima, el locutor borró el tuit, pero ya era tarde. La BBC le puso de patitas en la calle, momento que él resumió así:

"La llamada para despedirme fue una clase magistral de pomposa falsa gravedad", decía, a la vez que criticaba que no le hubiesen defendido y le "tirasen debajo del autobús". Ofendido, terminaba el tuit con un "que se j…". Poco después, y con menos humos, pedía disculpas por el error. "Después de uno de los peores días de mi vida, solo quiero disculparme formalmente por la indignación que causé y explicar cómo me metí en este lío. Elegí la foto equivocada para ilustrar una broma", dijo. Y es que, según él, "se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza".

Su mal humor le ha costado el puesto ya que "va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar", justificó la BBC. "Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV