'El programa de Ana Rosa': la sección de cocina de Mario Sandoval

Mario Sandoval ha vuelto a ‘El programa de Ana Rosa’ con una sección dedicada a los lácteos. Cinco años ha tardado el prestigioso chef madrileño en ponerse de nuevo delante de una cámara para mostrar, esta vez con recetas sencillas y accesibles, su talento culinario.

Mario Sandoval colabora en 'El programa de Ana Rosa'
Juan Naharro Gimenez

Fue uno de los primeros cocineros que llegó a la televisión y triunfó con Esta cocina es un infierno, en 2007, en Telecinco, cadena con la que lleva colaborando 15 años. Pero tras probar después con Tapas y barras (2104), decidió apostar por Coque, su restaurante familiar (con dos estrellas Michelin) y centrarse en su gestión.

Ahora Sandoval regresa a Mediaset, a El programa de Ana Rosa, con un espacio en el que elaborará todos los viernes, durante seis semanas y siempre con el queso como base (el chef es imagen de Arla), fáciles recetas.

¿Cómo está siendo tu experiencia con Ana Rosa Quintana?

Muy buena. Siempre me ha gustado este medio, pero mi restaurante requería todo mi tiempo. Aunque cuando surgen colaboraciones así, me motivan mucho. Además, me permite acercar mi cocina al gran público. Me encanta popularizar los platos que hago.

Mario Sandoval en el programa de ana rosa

¿Qué opinas del actual boom culinario y de nutrición?

Me parece genial, sobre todo para los niños que quieren ser cocineros. Es muy educativo en general.

Todas las recetas estarán hechas con queso. ¿Con qué sorprenderás?

Pues haré una tarta, una berenjena rellena, una hamburguesa..., pero siempre recogiendo mi forma de elaborar los platos.

¿Solo harás seis programas?

De momento sí, pero dependiendo de si funciona o no. Y esta época es estupenda para este formato, ya que se acerca el verano y a la gente le apetece cocinar más, sobre todo al aire libre.

¿Conocías a Ana Rosa?

Claro. He ido varias veces a presentar productos, y también de colaborador.

¿Estás preparado para regresar a la pequeña pantalla?

Ahora mi exposición no será muy fuerte. Cuando hicimos Esta cocina es un infierno, la gente me paraba por la calle y no lo llevé bien, pero ya soy veterano y tengo superada esa etapa. Lo vivo con naturalidad. Mi participación en Telecinco va a ser muy sutil.

¿Quiénes han sido tus maestros en los fogones?

Yo me formé, entre otros, con Berasategui y Arzak.

¿Eres seguidor de los shows de cocina internacionales?

Soy un apasionado, y me encantan Gordon Ramsay y Jamie Oliver; mi favorito es este último, al que tuve la suerte de conocer en Londres. Incluso me hice una foto con él en su restaurante y la tengo colgada en Coque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV