¿Qué fue de… Melissa Gilbert ('La casa de la pradera')?

La inolvidable niña de las trenzas que correteaba por la pradera es hoy una mujer de 55 años. Aunque no ha conseguido ningún éxito como el de Laura Ingalls, Melissa Gilbert no ha dejado la televisión y se ha convertido en la reina de las películas de sobremesa.

Little House on the Prairie
NBCGetty Images

A mediados de los 70 una serie familiar de la NBC entraba en los hogares españoles, que siguieron las aventuras de la familia Ingalls durante casi una década. La casa de la pradera (Little House on the Prairie), basada en la novela de la escritora Laura Ingalls, contaba la vida de Charles (Michael Landon), su mujer Caroline (Karen Grassle), y sus tres hijas, Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush) que un día deciden cargar todas sus pertenencias en un carro y poner rumbo hacia su nuevo hogar en Plum Creek, en las llanuras de Minnesotta, persiguiendo el sueño americano.

Little House on the Prairie
NBCGetty Images

Su lucha por integrarse en la nueva comunidad dio para más de doscientos capítulos en los que vimos crecer a sus protagonistas entre los que estaba Melissa Gilbert, cuya carrera quedó marcada para siempre con el personaje de Laura Ingalls. La actriz, que comenzó en la serie a los 10 años, es hoy una mujer de 55 que sigue peleando por conseguir un papel como el que le dio la fama en televisión cuando era una niña.

Celebrities Visit SiriusXM - November 17, 2017
Astrid StawiarzGetty Images

La casa de la pradera estuvo en antena de 1974 a 1983 aunque en las dos últimas temporadas, ya con sus protagonistas creciditos, pasó a llamarse La casa de la pradera: Un nuevo comienzo y en ella vimos a la actriz en su papel de esposa y madre. Además, el gran éxito de la serie dio incluso para tres telefilmes (Little House: Look Back to Yesterday; Little House: The Last Farewell y Little House: All the Dear Children)

Little House on the Prairie
NBCGetty Images

Pero llegó un momento en que no se pudo estirar más el chicle y la actriz se despidió de Michael Landon y su familia televisiva en 1984. "Fue prácticamente un segundo padre para mí. Mi propio padre murió cuando tenía 11 años, por lo que Michael ocupó su lugar", declaró entonces la actriz.

Little House: A New Beginning
NBCGetty Images

Poco antes de quitarse el gorro y las trenzas de Laura, Melissa había protagonizado las tv movies El diario de Anna Frank (1980) junto al actor Maximilian Schell, y Esplendor en la hierba (1981) con Michelle Pfeiffer, Cyril O'Reilly y Ned Beatty. Un augurio de lo que sería después su carrera como reina de las películas de sobremesa o serie B: El peso de la ley (1986); Instinto asesino (1988); Noches prohibidas (1990); Tu doble (1990); Amnesia (1992); Intención criminal (1993); Semillas de engaño (1994); La seducción fatal (1997); Cambiados al nacer (1999)… son algunos de los títulos de un currículum que llega hasta La última vez que hablamos (2018). Y es que quizá ahora no lo recuerdes, pero seguro que la has visto en montones de filmes a la hora de la siesta.

Entre medias, intervenciones en series como Nip/Tuck, a golpe de bisturí; Dulce justicia o la ficción de la ABC Secretos y mentiras.

ABC's "Secrets and Lies" - Season One
Brownie HarrisGetty Images

Pero siempre a la sombra de Laura Ingalls, personaje al que volvió en numerosas ocasiones como por ejemplo en el teatro, donde representó el musical sobre La casa de la pradera…

Little House On The Prairie: The Musical National Tour Rehearsal
Mike CoppolaGetty Images

… O en forma de libro de memorias al que llamó Prairie Tale (Cuentos de la pradera), en el que se confesó y habló de su carrera y de su vida sentimental. Romances con Rob Lowe, Don Johnson, Billy Idol y John Cusack y dos matrimonios fracasados (Bo Brinkman y Bruce Boxleitner, padres de sus dos hijos) forman parte de la historia que contó en esta biografía que vio la luz en 2009. Pero no fue su única experiencia con la escritura. En 2015 llegó The Prairie Cookbook, un libro de cocina inspirado en los menús de la familia Ingalls.

Melissa Gilbert Book Event "My Prairie Cookbook"
Lilly LawrenceGetty Images

La actriz, que fue presidenta del Sindicato de Actores (SAG) entre 2001 y 2004, cargo que actualmente ostenta Gabrielle Carteris (Sensación de vivir), probó suerte en la política intentando ganar la nominación demócrata al Congreso de Estados Unidos en 2016. No lo consiguió y actualmente vive plácidamente con su tercer marido, el director Timothy Busfield, en Michigan.

34th Annual Santa Barbara International Film Festival - "Guest Artist" Photo Call
Rodin EckenrothGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV