¿Te acuerdas? Así presentaban Jennifer Aniston y Matthew Perry, de 'Friends', Windows 95

Hubo un día en el que Jennifer Aniston y Matthew Perry aprendieron contigo cómo funcionaba el nuevo Windows 95. Aprovechando el éxito de la primera temporada de 'Friends', Bill Gates contó con Rachel y Chandler para lanzar el sistema operativo de Microsof.

image

En septiembre se cumplirá un cuarto de siglo desde que Friends se estrenara en televisión y diera el pistoletazo de salida a una década prodigiosa de comedia. Fue al término de su primera temporada, y un mes antes de que arrancara la segunda, cuando Windows 95 salió a la luz y, en cierto modo, aprovechó el éxito de la serie.

El punto de unión entre el entonces nuevo sistema operativo de Microsoft y Friends fue la pareja formada por Mathew Perry y Jennifer Aniston. Quienes interpretaran a Chandler Bing y Rachel Green, en la sitcom de la NBC, fueron los protagonistas de la videoguía que acompañó a Windows 95, con el fin de que el usuario tuviera una mayor facilidad para entender y llevar a cabo sus funciones.

El vídeo comienza con Mathew Perry y Jennifer Aniston presentándose en las oficinas de la empresa de Bill Gates. Una recepcionista los recibe y guía hasta una habitación donde hay un ordenador 'cabezón' -las pantallas planas todavía tardarían años en llegar-. Una vez allí, la mujer invita a Jennifer Aniston a sentarse frente a la pantalla para comenzar a descubrir el nuevo sistema de Windows, que venía a sustituir a la anterior, la 3.1.

Como no podría ser de otra forma, con dos de los protagonistas de Friends en el proyecto, la videoguía transcurre -durante la media hora que dura- en clave de humor. Mathew Perry y Jennifer Aniston van turnándose en el ordenador y aprenden, poco a poco, las novedades que introduce el que fue el primer Windows con menú de inicio y barra de tareas de la historia.

Esta videoguía fue uno de los puntos fuertes de la tremenda campaña de publicidad que hizo Microsoft para que su Windows 95 fuera un éxito, como así ocurrió. Este triunfo de Bill Gates coincidió con el de Friends, pues al tiempo que el sistema operativo llegaba a los ordenadores de todo el mundo se estrenaba la segunda temporada de la serie, que se convertiría en la más vista de su historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV