Adiós a Chicho Ibáñez Serrador, el genio más original de la televisión

Chicho Ibáñez Serrador, uno de los creadores y directores más reconocidos en la historia de la televisión española, ha fallecido este viernes a los 83 años.

image

El talento de Chicho Ibáñez Serrador se ha apagado este viernes 7 de junio, a los 83 años, en Madrid. Con él se va un auténtico referente de la televisión española, con una larga y exitosa trayectoria que el pasado mes de enero fue premiada con el Goya de Honor.

Aunque nació en Montevideo, con apenas doce años llegó a España y fue aquí donde explotó todo su talento, especialmente en televisión española, donde comenzó a trabajar en 1963. Entre las adaptaciones literarias que hizo para televisión, en Estudio 3, destacaron por encima del resto las de suspense y terror, género en el que el realizador hizo sus primeras incursiones antes de brillar en su siguiente proyecto.

image

Chicho Ibáñez Serrador no tardó en consolidarse en la televisión pública española y lo hizo como creador y director de Historias para no dormir, serie que acumuló éxitos y buenas críticas durante tres temporadas (1966, 1967-68 y 1982). La primera entrega tuvo un total de 17 episodios, la segunda 8 y la tercera, ya en los años 80, contó con 4 capítulos.

El otro gran éxito de su carrera fue el concurso de televisión Un, dos, tres... responda otra vez, que arrancó su emisión en 1972, con Kiko Ledgard como presentador. El programa no era un simple concurso, ya que por él pasaban actores y actrices realizando números de todo tipo, un espectáculo que se coló en las casas de toda España, en varias etapas, durante más de 20 años.

La enfermedad degenerativa que sufría le obligó a retirarse de la vida pública y a abandonar su profesión. Además del Goya de Honor, entre los muchos reconocimientos que obtuvo Chicho Ibáñez Serrador destacan el Premio Feroz de Honor (2017), la Antena de Oro (2000), el Premio Lope de Vega (2000), el Premio Iris a Toda una vida (2001), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2001) o cinco Premios Ondas (1964, 1969, 1972, 1990 y 2003).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV